Deportivo Lara venció a Millonarios 2-1 en la Copa Libertadores

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tuvo una noche de ensueño en el estadio Metropolitano de Cabudare para vencer a Millonarios FC en la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto rojinegro superó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo con marcador de 2-1 gracias a dos anotaciones de Carlos Sierra.

En esta ocasión, la tropa de Leo González solventó en defensa, supo controlar el ritmo del ataque y fue superior para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del grupo “G” con seis puntos.

- Publicidad -

Desde el pitazo inicial, la tenencia de balón fue la clave para los crepusculares. Las transiciones rápidas de Pedro Fernández junto a Herlbert Soto provocaron daño a la defensa embajadora, quienes por momentos lucieron desconcertados ante la propuesta del local. A la altura del minuto 9’, Sierra se encargó de abrir la cuenta; el colombiano tomó una pelota proveniente del sector derecho del ataque y con mucha actitud remató con dirección de arco dejando sin opciones al portero Wuilker Fariñez.

Minutos más tarde, con el juego a favor, los larenses mantuvieron el pie en el acelerador y la propuesta ofensiva continuó. La segunda anotación llegó en la fracción 27’, nuevamente por medio de Sierra, por la vía del penal, luego que un jugador azul cometiera una falta sobre José Miguel Reyes dentro de las 16 con 50.

Con el 2-0, “Millos” buscó el descuento, pero la defensa crepuscular siempre supo resolver con mucha decisión para caminar al descanso con resultado favorable.

- Publicidad -

En el complemento, los primeros instantes marcaron la tónica del primer acto. Los azules intentaron apretar más en zona media de la cancha, pero las respuestas de Ramírez marcaron la alerta a las líneas colombianas.

La insistencia visitante tuvo respuesta efectiva de los carrileros Ignacio Anzola y Daniel Carrillo; sin embargo, al 68’, Ayron del Valle pateó un penal con potencia y puso el descuento desde los once pasos. Por ello, el DT González movió el banco y aumentó la marca con el ingreso de Henri Pernía, Oswaldo Chaurant y José Romero. Así, el rojinegro fue eficaz en cada llegada de los cafeteros.

En el ocaso, el “Depor” intentó definir de contragolpe. Por otro lado, los “embajadores” siguieron buscando hasta llegar al pitazo final que decretó el segundo triunfo larense en condición de local en la presente edición de la cita continental.

El próximo partido del Deportivo Lara será en el estadio Metropolitano de Cabudare frente a Corinthians de Brasil, el próximo 17 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -