Deportivo Táchira impuso respeto

-

- Publicidad -

Un gol de Víctor Aquino al minuto 29 y otro de Yuber Mosquera antes del pitazo final le dieron al Deportivo Táchira la victoria en el clásico del fútbol nacional 2-0 frente al Caracas FC, en juego válido por la  fecha 12 del Apertura de primera división y disputado en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. El triunfo afianzó a los aurinegros en la cima (aún no han perdido) y estancó a los Rojos del Ávila que extienden su mal momento.

La primera diana del compromiso llegó al minuto 29: a unos 25 metros del arco, Víctor Aquino cobró un tiro libre impecable que envió con efecto y se incrustó pegado al palo izquierdo del portero Eduardo Herrera quien, a pesar del estirón, no evitó la algarabía de los de casa para celebrar el golazo.

- Publicidad -

El Caracas FC se quedó sin respuesta y optó por jugar al pelotazo, que no dio frutos. En la primera mitad el volante Pedro Ramírez fue el director de orquesta del carrusel aurinegro con habilitaciones para la llegada por los laterales y consiguió la falta que Aquino capitalizó.

En la segunda mitad el Caracas FC pudo empatar con el cobro de un penal al 57´; Edder Farías ejecutó abajo y con potencia pero José Contreras adivinó y salvó al local. Al 67´el Caracas tuvo otra opción para igualar con Reiner Castro, quien con un recorte se sacó a dos defensores, en mano a mano regateó al portero, pero su remate se fue por encima.

Al 89´ los aurinegros sellaron la victoria al concretar el segundo gol: Romel Briceño centró al área y Yuber Mosquera atinó testarazo para dar cifra final al clásico.

- Publicidad -

El Deportivo Táchira sigue líder del Apertura con 28 puntos, ahora se despega cuatro unidades del Carabobo FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -