Desquite de Cardenales ante Magallanes en juego suspendido por lluvia

-

- Publicidad -

El importado Carlos Guzmán conectó cuadrangular en su debut y Anderson De La Rosa remolcó dos carreras para que los Cardenales de Lara (4-3) derrotaran 6-2 a Navegantes del Magallanes (5-3), en cinco entradas completas debido a que el juego, cumplido en el José Bernardo Pérez de Valencia, fue acortado por lluvia.

Lara, que tomó desquite de la derrota sufrida la noche previa ante el elenco turco, contó con un estreno bastante promisorio por parte de Guzmán, dominicano-americano, que apenas fue inscrito este viernes en el roster de los pájaros rojos por el brasileño Tiago Da Silva (lesión). De inmediato fue colocado en el line up titular por Luis Dorante y respondió con creces. Guzmán, ubicado como último bate, rindió al dar un batazo de cuatro esquinas ante los envíos del novato Enderson Franco (perdió).

- Publicidad -

Un tablazo por el jardín central-derecho que le permitió despertar a la ofensiva larense que estaba dormida. De hecho, con ese bambinazo, el club local rompió una cadena adversa de seis cotejos consecutivos sin poder dar un tetrabatazo.

Guzmán además que mostró velocidad en las almohadillas, se vio bien en la pradera derecha en el costado defensivo. Apenas es el primer juego del foráneo que viene de jugador liga independiente.

Luego de dos derrotas seguidas para el elenco alado, iniciar abajo en el marcador 2-0 y en calidad de visitante, se veía complicada la tarea en una plaza nada amigable para los locales.

- Publicidad -

Pero esta versión del club parece no desmoronarse fácilmente y respondió en gran forma para obtener un lauro oxigenante en el primero de tres juegos fuera de su feudo.

El larense Anderson De La Rosa, quien ha sido utilizado como receptor suplente en el torneo y que venía de dar tres imparables el jueves en Barquisimeto, continuó su buen momento con el madero como octavo en el orden. El barquisimetano dio dos indiscutibles y se combinó con Guzmán para irse de 4-3 con cuatro impulsadas y tres pisadas.

Los dos últimos bateadores de Lara fueron primordiales en la cuarta conquista de la segunda parte de zafra.

Uno que reapareció con el bate fue Jairo Pérez al dar su séptimo estacazo de la zafra que aumentó la ventaja en favor de los guaros.

El trabajo del importado Michael Lee también fue vital, aunque estuvo en la cuerda floja en los primeros dos inning, pudo sortear esos problemas para acreditarse el triunfo y juego completo. El diestro retiró a 10 bateadores seguidos desde el segundo y hasta el quinto episodio. Es la cuarta conquista del diestro en la temporada. Luego de una salida negativa de César Jiménez el jueves, el importado recompuso las cosas.

El duelo se extendió hasta la baja del sexto inning pero con dos out en la pizarra, la lluvia obligó a los árbitros a detener el cotejo. Concluida la lluvia y al revisar las condiciones del campo se evidenció un daño severo en el terreno. Por ende, el juego finaliza en cinco tramos. Este sábado Cardenales visitará a los Tigres en Maracay desde las 7.30pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -