Detroit necesita de V-Mart

-

- Publicidad -

El conjunto de Detroit necesita el aporte del experimentado bateador venezolano Víctor Martínez que ha comenzado lento la campaña 2017 de las Grandes Ligas.

El paleador, de 38 años, cumple un contrato de cuatro años y 68 millones de dólares, que culmina en el año 2018 y es estos momentos el alma ofensiva del club de la Liga Americana.

- Publicidad -

El elenco que forma parte de la división central en el nuevo circuito no cuenta con J.D. Martínez y Miguel Cabrera, ganador cuatro veces del título de bateo y Jugador Más Valioso, al estar ambos en la lista de incapacitados.

Al no estar ese par de piezas, todo el peso de la ofensiva recae en V-Mart y en el mismo Justin Upton, de discreta actuación con los bengalíes desde su llegada. El paleador designado, oriundo de Bolívar, cumple con su zafra número 15 en la Gran Carpa y se ha caracterizado por aportar con el madero. El bateador ambidiestro vio acción en el Clásico Mundial con Venezuela y se incorporó a los Tigres en aras de ayudar a traer carreras.

En este arranque batea para .222 al dar 14 imparables en 63 turnos con nueve remolcadas.

- Publicidad -

Lo  más llamativo es la poca cantidad de extrabases, al apenas tener un tubey y sin contar con jonrones.

En su carrera Martínez tiene 227 estacazos y un total de 387 dobles.

El estratega Brad Ausmus aseguró que le ha dado con contundencia a la bola pero no ha tenido suerte.

«Es un poco engañoso. En realidad le ha pegado duro a varias pelotas que hubiesen terminado en extrabases si él no fuese el corredor. Y la verdad es que si encontrase gente en base y pega esos batazos, terminarían anotando, así él se quede en primera con un sencillo”, dijo a MLB.com.

«Conectó un batazo en Cleveland (hace una semana) que pegó de un bote contra la pared del jardín central. Fue un sencillo para él, pero hubiese sido un doble para cualquier otro. Entonces, es un poco engañoso. Obviamente, es un mejor bateador de lo que ha demostrado hasta ahora».

En el primer mes de zafra durante el 2016 terminó con 18 remolcadas y .412 de average.

Inconsistencia

El piloto de los Tigres reconoció que Martínez ha sido inconsistente en las primeras de cambio.

«En estos momentos está siendo inconsistente con su swing. Ha realizado algunos turnos buenos, días en los que se ve bien y otros en los que pareciese que está tratando de hacer más de lo normal».

La tropa de Detroit (sin contar el juego de anoche) tiene marca de 10 lauros y ocho derrotas para estar empatado en la punta con los Indios de Cleveland.

El conjunto indígena es favorito a quedarse con la primera casilla de la división pero aún queda mucha tela que cortar.

«Espero que tarde o temprano empiece a batear. Pero obviamente, si no lo hace, tendremos que probar algo diferente», cerró Ausmus.

Por ahora se espera un mejor mes de mayo para Martínez en la búsqueda de mantener en los primeros lugares a su equipo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -