Dickson Álvarez quiere fortalecer las bases

-

- Publicidad -

La dirección del departamento de Alto Rendimiento de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela), a cargo de Dickson Álvarez, realizó un balance correspondiente lo realizado en el año 2015.

En la presentación del directivo profundizó sobre las metas logradas por cada disciplina deportiva a nivel de selecciones de Lara e incluso de sus miembros que integran la selección nacional.

- Publicidad -

Álvarez habló sobre las necesidades de promover el rescate de justas como Los Juegos Deportivos Escolares general Jacinto Lara y los Juegos Intercentros y aseguró que el primero de los eventos, fue semillero de diversos deportes que a corto, mediano y largo plazo, que, posteriormente, dieron buenos dividendos para la entidad en todos los niveles de competencia.

Otro punto destacable durante su presentación a los medios de comunicación fue la decisión del máximo ente del deporte en la región de rehabilitar, fortalecer y poner a tono los Centros de Iniciación Deportiva ubicados en las distintas parroquias del municipio Iribarren.

Entre los deportes a masificar y promover dentro de estos espacios destaca el ajedrez, balonmano, fútbol de sala y salón, judo, atletismo, gimnasia artística y tenis de mesa en el caso de los escolares, mientras que en los Juegos Intercentros, se aspira al desarrollo de la natación, kickingball, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol, fútbol, balonmano y ajedrez.

- Publicidad -

A pesar de disminuir la cantidad de eventos deportivos en cuanto a asistencia a los mismos, Dickson Álvarez comentó que se mantuvo en lo posible la asistencia aquellos que si fueron realizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -