Dinamarca empata con una Australia que aun continúa con vida #21Jun

-

- Publicidad -

Otro penal convertido de Mile Jedinak mantuvo con vida a Australia en la Copa del Mundo al rasguñar el jueves un empate 1-1 con Dinamarca.

El penal a los 38 minutos fue otorgado por una mano en el área del delantero danés Yussuf Poulsen tras el uso del videoarbitraje. Poulsen fue amonestado y se perderá el último partido de la fase de grupos contra Francia por acumulación de tarjetas.

- Publicidad -

Fue el segundo penal transformado por Jedinak en Rusia. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

La repartición de puntos en Samara dejó a Australia expectante con una unidad, al igual que Dinamarca, que suma cuatro.

Cumplida la segunda fecha de la llave, Francia aseguró su pase a los octavos de final con puntaje perfecto de seis tras vencer 1-0 a Perú en Ekaterimburgo. Perú quedó eliminado de antemano y cerrará contra Australia, el próximo martes, al mismo tiempo que Dinamarca se medirá con Francia.

- Publicidad -

Dinamarca, que debutó con una victoria ante Perú, pegó primero con el gol de Christian Eriksen, su astro del Tottenham inglés. El centrocampista les adelantó a los siete minutos, definiendo con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen.

Dinamarca pudo estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero no pasó del empate luego que Jedinak convirtió su 16to penal consecutivo.

Según el volante y capitán australiana, su estrategia es simple: “Solo meter el balón en la red”, dijo.

“Se trata de serenarse y mantenerse concentrado, sin importar la situación, sin importar dónde estás parado y sin importar qué está pasando alrededor tuyo”, explicó.

Fue otro penal sancionado mediante consulta del videoarbitraje (VAR), que hace su debut en los mundiales.

“Sí creo que hubo un penalti, pero todo el asunto con el VAR es que hay gente en alguna parte de Rusia decidiendo ver esta situación porque parece un penal, esto está bien. Pero hay otros momentos en el partido que también deberían ser revisados y no lo están haciendo”, recalcó el entrenador danés Age Hareide. “¿Así que quién decide? ¿El árbitro?, ¿la gente en la cancha? ¿O unas personas en un cuarto en alguna parte de Rusia? Para mi le quita un poco del encanto del futbol tener un sistema tan preciso”.

Poulsen bajó el balón con la mano al pugnar por un centro llovido al área. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz decretó la pena máxima tras consultar la repetición en una pantalla colocada a un costado de la cancha.

Impecable y con calma, Jedinek procedió a definir con un derechazo frente al arquero Kasper Schmeichel, quien se tiró hacia al otro lado.

En los tres últimos mundiales, Australia siempre ha dependido del acierto goleador de Tim Cahill. Pero el veterano delantero sigue sin jugar un solo minuto en Rusia, a pesar de que el técnico Bert van Marwijk había dicho en la antesala del partido que su selección necesitaba generar más ocasiones de gol.

Ha quedado claro que el entrenador holandés prioriza los méritos recientes y no los antecedentes de años atrás. Fue lo que se confirmó cuando a los 68 minutos hizo ingresar al delantero Daniel Arzani, quien con 19 años y cinco meses es el jugador más joven del Mundial.

“Todo el mundo sabe que es un gran talento”, dijo Van Marwijk sobre Arzani. “No juega hace tanto en la competición australiana, así que es una excepción que lo haya convocado, pero confío en sus cualidades”, dijo. “Tiene mucho por aprender, pero es un jugador muy talentoso e inteligente. Creo que fue bueno que haya jugado 25 minutos. Vamos a ver qué ocurre el próximo partido”.

El delantero Andrew Nabbout salió entre lágrimas por una lesión en el hombro tras una mala caída, y fue remplazado por Tomi Juric a los 74.

Van Marjwik confirmó que Nabbout tiene una lesión seria en su hombro. “Creo que el mundial se terminó para él”, dijo.

En los primeros compases, los daneses ejercieron el dominio. Pero Australia insinuó peligro con los contragolpes.

“Estoy defraudado y a la vez orgulloso. Con Francia también merecíamos más”, dijo Van Marwijk . “La conclusión es que tenemos un punto y merecíamos cuatro en estos dos partidos”

Para su último partido ante Francia, Dinamarca apostará sus fichas en Eriksen. El motor del mediocampo llegó en excelente forma a Rusia, y hace que los daneses sueñen con igualar o superar su mejor actuación en un Mundial, cuando llegaron a cuartos de final en Francia 1998.

“Quiero entrar a cada partido intentando ayudar al equipo, y fue igual hoy”, dijo Eriksen, elegido como el mejor del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -