Director del equipo de ciclismo Androni frena la demanda sobre Venezuela

-

- Publicidad -

El italiano Gianni Savio, director deportivo del equipo profesional de ciclismo Androni, admitió que frenó por los momentos la acción de demanda que planeaba ejercer sobre Venezuela ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), debido a la salida de Antonio Álvarez del ministerio de Deportes y la llegada de un nuevo dirigente, Pedro Infante, con quien espera arreglar el asunto correspondiente al supuesto impago por concepto de patrocinio.

“Nuestro abogado, Giuseppe Napoleone, ya tiene lista toda la documentación para presentar una demanda, pero la suspendimos porque supimos que en Venezuela hubo un cambio en el ministerio de Deportes y todos esperamos que la situación se pueda arreglar”, señaló Savio mediante una entrevista concedida a Luis Avilés, de la Federación Venezolana de Ciclismo, y despachada a las redacciones deportivas en la mañana de ayer.

- Publicidad -

La decisión de Savio significa un baño de tranquilidad ante la gravedad que suponía una demanda sobre las autoridades deportivas del país, lo que traería como consecuencia la desafiliación del país del organismo rector del ciclismo mundial y la suspensión de participaciones en eventos internacionales y de corte olímpico.

Savio, un italiano que vino a Venezuela por primera a principio de los 90 y llevó a varios venezolanos a correr en Europa, reclama el pago de un dinero correspondiente a patrocinio, como parte de un convenio suscrito el año pasado con el anterior titular de la cartera de deportes. Indicó que ante la falta de ese pago la economía del equipo está en rojo, al punto de que no tiene dinero para enviar los pasajes a los venezolanos que militan en el club, ni su manutención en suelo italiano.

Uno de esos corredores es el joven quiboreño Carlos “Rujanito” Giménez, firmado hace dos años, pero todavía sin debutar en el profesionalismo por la descrita situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -