Domo acogerá semis de Liga de las Américas

-

- Publicidad -

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, casa de los Guaros de Lara, repetirá como sede de grupo en la Liga de las Américas FIBA 2016, tras conocerse la decisión de la directiva de FIBA de otorgarle la sede del segundo cuadrangular de semifinales, el grupo F, a jugarse entre el viernes 26 y el 28 de febrero y en el que enfrentarán a los brasileños Flamengo y Uniceub BRB y al panameño Correcaminos de Colón.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), hizo oficial la decisión a través de su cuenta en la red social Twitter e incluso adelantó que Guaros debutará la noche del viernes 26 contra Correcaminos de Colón (7.30pm), en duelo precedido por el Uniceub-Flamengo (5.15pm).

- Publicidad -

En la segunda jornada, el sábado 27, Flamengo y Correcaminos jugarán en el primer turno y Guaros se las verá con el Uniceub en el segundo y el domingo 28 los encuentros serán Correcaminos-Uniceub y Guaros-Flamengo.

Los dos equipos mejor ubicados en esta semifinal clasificarán al Final Four para enfrentar a quienes avancen en el grupo E, conformado por Malvín (Uruguay), Quimsa Santiago del Estero (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil) y el anfitrión Baurú (Brasil), en cotejos a jugarse una semana antes, del 19 al 21 de este mes.

Se pudo conocer que también pujaban por organizar esta fase de grupos el Club Malvín para montarle en Montevideo y el Quimsa Santiago del Estero, que ya había sido casa de una de las llaves de primera ronda, en la que el también venezolano Marinos de Anzoátegui quedó fuera de competencia con foja de 1-2.

- Publicidad -

A los larenses ya les trajo suerte jugar en su feudo en el grupo D de la primera ronda, tras someter a Capitalinos de La Habana (Cuba) por 91-65 y a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por 92-85 y terminar en el primer lugar con foja de 2-1 y un mejor factor de puntos (+5) que el de su verdugo de la tercera fecha, el Uniceub BRB de Brasil (+1), que se impuso por 75-73 y con ello dejó fuera de la pelea a Arecibo.

Será el tercer cuadrangular de Liga de las Américas que se juega en Lara, si se toma en cuenta el protagonizado por Estrellas Occidentales en la edición de 2013 y en el que también vinieron los brasileños Uniceub BRB y Flamengo, esa vez con la compañía del Fuerza Regia Monterrey de México.

Los Guaros tratarán de mejorar lo hecho en la Liga Sudamericana de 2015, en la que tras sortear la primera ronda en Quito, Ecuador, con victorias frente al Franca de Brasil, el Regatas de Lima de Perú y el anfitrión UTE Quito, vinieron al Domo para disputar la segunda ronda y quedaron fuera con balance de 1-2, tras superar al Franca pero resbalar en los duelos contra San Martín de Corrientes (Argentina) y Mogi das Cruzes (Brasil).

El Domo fue confirmado el pasado fin de semana como sede de los Suramericanos de Mayores Femenino (25 al 31 de mayo) y masculino (25 de junio al 2 de julio) por Gerasime Bozikis, presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu).

En bandeja

Las candidaturas de Barquisimeto y Baurú (Brasil) superaron el interés que también tenían Santiago del Estero (Argentina) y Montevideo (Uruguay) por ser sedes en la fase semifinal de la Liga de las Américas

Será la segunda vez que Uniceub BRB y Flamengo (Brasil) compartan en un mismo grupo en Barquisimeto, ya que en la Liga de las Américas de 2013 enfrentaron a Fuerza Regia de Monterrey (México) y Estrellas Occidentales (Venezuela)

Guaros ya fue sede de una fase semifinal en un torneo internacional, cuando en 2015 organizó la semifinal B de la Liga Sudamericana, en la que jugó para 1-2 contra Mogi das Cruzes (Brasil), Franca (Brasil) y San Martín de Corrientes (Argentina)

Aunque sin Heissler Guillent, Guaros presentaría como novedades en el grupo de semis al recién contratado Tyshawn Taylor y a Rafael Guevara, de regreso tras cumplir con una medida disciplinaria que lo mantuvo separado de las prácticas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -