DT del Deportivo Lara con los pies sobre la tierra

-

- Publicidad -

La andadura de la quinta fecha del torneo Apertura, cumplida una buena parte de la misma antes de la tanda dominical, tiene en los puestos de vanguardia al Deportivo Lara, en lo que viene a ser la respuesta al laborioso trabajo de los jugadores en la cancha, amén de lo aportado por el cuerpo técnico que, sin querer elevarse demasiado, en voz de su principal guía, Leonardo González, alerta sobre la condición de mantener “los pies en la tierra”, como lo dijera al final del partido frente a Zamora el pasado jueves en la noche y difundido en un boletín de prensa del conjunto rojinegro un par de días después.

González, siempre en dupla con Pedro Vera en los últimos años, lanzó el alerta después de comentar que “esto -el triunfo sobre Zamora- nos da un envión muy alto”, pero el lunes hay que enfrentar a Portuguesa, cuadro que viene herido en sus entrañas al no conseguir hasta los momentos un triunfo en tres presentaciones con par de derrotas y un empate, lo que llevó a la dimisión del técnico Horacio Matuszyczk y abrió la oportunidad para Carlos Horacio Moreno, conocido en las huestes del pentacampeón venezolano al formar parte de sus filas en la época de gloria, aunque por primera vez lo hará como técnico.

- Publicidad -

El timonel rojinegro fue contundente en sus frases, “Ganarle a Zamora eso no es todos los días, eso nos da un envión muy alto, hacerlo nos deja contentos y tranquilos, pero no podemos celebrar mucho porque ya tenemos el juego del lunes encima”.

También hiló fino en sus comentarios sobre la confrontación, “Sabíamos que iba a ser así, aparte de la victoria agradezco que volvimos a mantener el arco en cero, contento con los muchachos, con el sacrificio dejado, hay que estar dejando todo en la cancha, cuando se hace eso, todo es favorable, estamos claros que esto apenas comienza y aún quedan muchos partidos”.

A la par del técnico González, un día después, el Deportivo Lara, en otro comunicado de prensa queda al descubierto la dicho por Winston Azuaje quien viene de una pasantía por Estudiantes de Mérida y vio el partido ante Zamora desde el banquillo de suplentes y, en consonancia con su técnico, pero de cara a lo que será el choque frente a Portuguesa el lunes desde las 4.30pm en el Metropolitano de La Campiña, indica que “A pesar que está en la parte baja de la tabla, Portuguesa no es un equipo fácil, tiene jugadores de jerarquía que pueden causar bastante peligro y nosotros debemos contrarrestar todo eso como lo hicimos contra Zamora, donde tuvimos un buen juego”.

- Publicidad -

Sobre el buen momento que vive la escuadra crepuscular, Azuaje también escudriñó en coincidencia con el cuerpo técnico al decir que “Por una parte es positivo, pero debemos ser fuertes mentalmente, aguantar la presión y mantenernos en la parte alta de la tabla”.
El choque del pasado jueves frente a Zamora se dio como partido adelantado de la fecha 12 debido a los compromisos del campeón venezolano en Copa Libertadores, mientras el del lunes ante Portuguesa corresponde a la quinta jornada del Apertura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -