Dudamel convoca a vinotintos de cara a los Bolivarianos y el Suramericano Sub20

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel, conocedor a fondo de las granjas del Deportivo Lara, echó mano de cuatro futbolistas menores de 20 años, tres de ellos con una importante carga de minutos en el torneo profesional del fútbol venezolano, para estructurar una amplia convocatoria y marcar el inicio de la preparación con miras a los Juegos Bolivarianos de este año y el Suramericano sub20 de 2019, dos eventos en los que Venezuela se traza la meta de ser protagonista, visto el histórico subcampeonato obtenido semanas atrás en el Mundial de Corea del Sur.

Dudamel citó a 36 jugadores, 14 de ellos nacidos en el año 1999 y llamados a defender la casaca vinotinto en la cita bolivariana, y los restantes del corte 2000-2001, quienes tendrán la tarea de disputar el venidero suramericano juvenil, en una sede por definir, con la encomienda, por obligación, de clasificar a la cita mundialista por segundo certamen consecutivo.

- Publicidad -

Los trabajos de este nuevo ciclo están programados para iniciar el venidero lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con una duración de cuatro días, de acuerdo con lo señalado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín de prensa. Allí estarán los rojinegros Jorge Yriarte (mediocampista), Freddy Vargas (mediocampista), Ignacio Anzola (defensor) y Miguel Pernía (defensor), todos observados o al menos referenciados por Dudamel en la época en que este último fue el DT de la oncena guara, entre 2013 y 2015.

Anzola y Vargas están citados para trabajar con la selección criolla que hará preparación para los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), al tiempo que Yriarte y Pernía inician el camino de adecuación con la sub20, después de ambos haber participado en el anterior ciclo, aunque sin ir al Mundial de Corea del Sur.

Dentro de este cuarteto de futbolistas rojinegros, destaca el hecho de que un par de ellos han comenzado con una elevada cifra de minutos en el recién inaugurado torneo Clausura, toda vez que Yriarte fue titular en el primer encuentro del semestre, el empate sin goles con el JBL Zulia, y Vargas saltó desde el vamos en el siguiente compromiso, otro pacto a cero en este caso ante Mineros de Guayana.

- Publicidad -

Vale decir que esta primera citación de Dudamel incluye a dos héroes de Corea del Sur: el mediocampista Samuel Sosa (Bolivarianos) y el atacante Jan Hurtado (Suramericano sub20), sin olvidar que a la par también estarán en el CNAR de Margarita un grupo de 16 de categoría adulto, entre ellos el barquisimetano Francisco Flores, además de los mundialistas Ronaldo Chacón, Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi y Rolando Lucena, en el caso de estos últimos con la posibilidad de ser tomados en cuenta para la recta final de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018, en las que Venezuela no tiene ningún tipo de opciones y ya trabaja el proceso hacia el siguiente Mundial (2022).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -