Dudamel es el elegido para el banquillo del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El presidente del Deportivo Lara, Ender Luzardo, confirmó vía telefónica a EL IMPULSO que el estratega elegido para reemplazar a José de Jesús “Chuy” Vera en el cargo de director técnico, del que se desvinculó ayer, es el exguardameta internacional Rafael Dudamel, seleccionador nacional sub17 masculino que logró la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 tras una histórica medalla de plata en el Sudamericano de Argentina.

Luzardo, quien debía tomar un avión hacia Caracas en horario vespertino, tenía planteado reunirse anoche con su asesor deportivo, Rafa Santana, y con el propio Rafael Dudamel para finiquitar el acuerdo y hacer oficial el pacto, que incluiría además la llegada de Alí Cañas como asistente técnico, Joseph Cañas como preparador físico y José Jiménez como preparador de arqueros.

- Publicidad -

“No queríamos meternos de lleno en esto hasta que terminase la temporada y a partir de ahora la responsabilidad de como se arme el equipo será nuestra”, explicó el propietario del equipo. “Lo único que nosotros debemos es el mes de diciembre, que no ha terminado. Nosotros echamos el resto en este tiempo desde que tomamos el equipo pero no hubo la reacción que esperábamos de parte de los jugadores. Había que poner orden, le guste a quien le guste”.

Afirmó que no podía “estar contento por un puesto 16 y nadie en el estado puede estarlo y tenemos que comenzar a obtener resultados. Se hizo lo que se debía hacer y vamos a buscar, en esta próxima temporada, estar entre los seis primeros y armar un equipo como es, que esté todo servido para poder aspirar de nuevo a un campeonato”.

Explicó que su viaje a Caracas también se debía a que varios posibles fichajes del equipo “quieren conversar directamente conmigo antes de jugar con nosotros” y se declaró enemigo “del conformismo, porque yo no soy así”. Reveló además que viajará mañana a Bogotá, Colombia, en un viaje que podría tener como resultado la contratación de algún refuerzo importado.

- Publicidad -

Al referirse a Dudamel, cuya experiencia previa a nivel de clubes fue con Estudiantes de Mérida, destacó que “en lo personal tengo muy buen pensamiento acerca de él, muy buena opinión sobre su trabajo. Lo he visto y me gusta esta opción porque es un entrenador que viene en ascenso y que no va a llegar a Lara para retroceder, sino para crecer, y eso es lo que necesitamos aquí. Se acabó el conformismo”.

No quiso revelar cuáles podrían ser los jugadores a contratar pero sí explicó cuál demarcación desea reforzar con mayor ahínco.

“Está por definirse la cantidad de fichajes y mi opinión muy personal es que tenemos que definirnos en traer delanteros, porque fue lo que nos falló. Teníamos dominio del balón pero no teníamos con quién concretar. Dos importados y dos nacionales buenos tenemos que tener. En la defensa estamos bien cubiertos en los laterales”.

A las conocidas bajas de piezas como Yúber Mosquera, Jesús Álvarez, Andrés Quintero y José “Buda” Torrealba, así como el interés que generan otras piezas como Aquiles David Ocanto y Edgar Pérez Greco en otros clubes, recordó que “nadie en el equipo es fijo ni es imprescindible en este momento y todo el mundo tiene que tenerlo claro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -