Duplas larenses suman par de medallas

-

- Publicidad -

Las duplas larenses femenina y masculina de tenis de mesa en la categoría Sub18 consiguieron medalla de plata y bronce en el campeonato nacional que se realiza en el Gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto.

El equipo femenino, integrado por Ana y Albani Meléndez, se colgó la plateada al no poder superar en la final a la dupla yaracuyana de Camila Obando y Angelis Rondón, que la superó con registro de 3-1 (10, -9,15,15).

- Publicidad -

Las dos damas guaras avanzaron al segundo compromiso de la llave final al dar cuenta de Bolívar, que no presentó el equipo. Luego superaron a las de Anzoátegui con parcial 3-0 (4,9,8). En semifinales liquidaron a las del Distrito Capital con pizarra 3-1 (-6,7,5,4). En la final la dupla guara no pudo vencer a las yaracuyanas que dejaron su mejor pasada.

En masculino la dupla Sub18, compuesta por José Daniel Álvarez y Jesús Silva, cedió ante los neoespartanos Ángelo Millán y Alejandro Lárez, para no entrar en disputa por la medalla dorada.

Álvarez y Silva vencieron en su primer careo de la llave decisiva a los anzoatiguenses Luis Martínez y Juan Milano con parcial 3-0 (2.5.6) y después dominaron a Zulia o 3-2 (5,-11,4,7,8). Luego cayeron ante los neoespartanos para conformarse con la broncínea.

- Publicidad -

La medalla dorada se la adjudicó la dupla de Nueva Esparta, mientras que la plateada se la colgó el Distrito Capital con Franklin Rodríguez y Ángel Hermoso.

En mixto las duplas larenses no lograron figurar en el evento al caer en las rondas iniciales de la llave decisiva. José Daniel Álvarez y María Rodríguez se acercaron más a la instancia decisiva pero se despidieron en cuartos de final al salir con derrota 3-2 ante los zulianos Manuel Marimón y Narelys Salazar.

Los crepusculares Diego Vizcaya y Ana Meléndez perdieron en segunda ronda 3-1 frente a Franklin Rodríguez y Lisa Palacios, del Distrito Capital.

Los rojiblancos Jesús Silva y María Belén Escobar tampoco pasaron de segunda ronda tras derrota que sufrieron 3-1 ante el Distrito Capital. El resto de parejas guaras no pasaron del primer duelo.

El oro se lo llevó Franklin Rodríguez y Lisa Palacios del Distrito Capital, la plateada correspondió a otra dupla capitalina y el bronce fue para el estado Zulia.

El contingente guaro hasta ahora suma cinco preseas: dos de oro, una de plata y tres de bronce. El campeonato reúne a los tenistas más destacados del país y servirá para hacer una preselección nacional en ambas categorías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -