Duró feliz por jugar semis en casa

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Fernando Duró manifestó su plena satisfacción por la designación de Barquisimeto y su Domo Bolivariano como sede del grupo F de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, a jugarse del 14 al 16 de noviembre y en la que los Guaros de Lara recibirán a Aguada (Uruguay), Quilmes de Mar del Plata (Argentina) y Cimarrones del Chocó (Colombia).

La tropa crepuscular, que ha logrado dos títulos en la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017), el cetro de la Copa Intercontinental FIBA 2016 y el subcampeonato en 2017, amén de su primer trofeo de la Liga Profesional (LPB) este año, se clasificó por tercer año consecutivo a la ronda de los ocho mejores en la LSB.

- Publicidad -

Lo hizo al quedarse con el liderato del grupo C de primera ronda, cumplido en Salvador de Bahía, Brasil, entre el 17 y 19 de octubre, mediante triunfos frente a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y Universo/Vitoria (Brasil) por 89-62.

Duró, recién designado además seleccionador nacional, está invicto desde que sustituyó al también argentino Guillermo Vecchio como coach de Guaros (3-0 en LSB y 8-0 en LNB). Los dos juegos inaugurales de LNB fueron dirigidos por el asistente técnico Yonaiker Ecker.

“Viajar es a veces un gran problema. No hacerlo es importante. Tener las semis de la Liga Sudamericana en casa es muy positivo para el jugador que quiere jugar frente a su público, frente a su gente”, aseveró el estratega al departamento de prensa de Guaros.

- Publicidad -

“He visto el Domo a reventar. Es una locura revivir eso, es una motivación extra, un plus. El ambiente será de gran ayuda. Me pone feliz hacerlo ante nuestro público”, agregó quien en 2015 tuvo que enfrentar a Guaros en una serie final de la LPB y vivió en carne propia ese ambiente, aunque entonces como entrenador de Marinos de Anzoátegui, a la postre campeón de esa edición.

“Hay un gran grupo de trabajo. Esto es una gran familia profesional y eso me tiene tranquilo. Los jugadores criollos, incluyendo a (Yohanner) Sifontes y (Amos) Acosta han respondido muy bien al nuevo sistema de trabajo. El equipo busca ser más poderoso ahora que estamos tratando de cerrar la importación. Hay mucha conciencia sobre lo que se está buscando y eso me tiene en calma”, concluyó Duró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -