Duró listo para el desafío con Guaros

-

- Publicidad -

El coach argentino Fernando Duró arribará este miércoles a Barquisimeto para hacerse cargo de los Guaros de Lara con la mente puesta en llevarlo al máximo de su rendimiento de cara al reto de la Liga Sudamericana (fernLSB), trofeo internacional que aún no luce en la repisa de la organización y que se presenta como un objetivo muy preciado en la agenda.

El excoach de Marinos de Anzoátegui (2010, 2011, 2015), con el que fue campeón hace un par de campañas y derrotó en la serie final a los propios Guaros, viene de dirigir al Olímpico La Banda en la Sudamericana de 2016 hasta un meritorio tercer lugar y llegará muy motivado, de acuerdo con lo expresado al departamento de prensa de los larenses.

- Publicidad -

“Estoy contento porque estoy llegando a una organización que trabaja y no deja de hacerlo, a un equipo que tiene grandes retos por delante, me apasiona y es un gran desafío, una motivación enorme, porque esta es una de las mejores franquicias de América”, manifestó sobre el conjunto campeón de la Liga de las Américas FIBA en 2016 y 2017, de la Copa Intercontinental FIBA 2016 y de la edición 2017 de la Liga Profesional (LPB), además de ser doble monarca de la Liga Nacional (LNB) en 2014 y 2015.

“La agenda internacional del equipo es muy buena, es un plus”, agregó. “Guaros está a la medida de lo que estaba buscando, es un equipo con pretensiones muy grandes, lo que ha conseguido le ha dado un prestigio en la región, hoy es referente y si vemos su agenda pues tiene la Liga Sudamericana y de nuevo la Liga de las Américas, independientemente de lo que pase con la LPB, hay mucho por hacer y desde ya”.

El estratega incluso dijo estar ansioso por comenzar a conversar con el cuerpo técnico que integran los asistentes Yonaiker Ecker, Ángel Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez, a fin de preparar planes de trabajo.

- Publicidad -

“La comunicación es importante para mí. Desde ya hay que enfocarnos en la Liga Sudamericana. El equipo tiene nombres importantes y casualmente le falta esta copa pero no podemos ser conformistas. Quiero ganarlo todo y, para dominar en América, hay que trabajar muy fuerte”, concluyó Duró.

Por lo pronto, la plantilla trabajó el pasado fin de semana en el estreno de la LNB ante Atléticos de Caracas a cargo de Ecker y logró par de triunfos ante Atléticos de Caracas, 94-90 y 109-76. El próximo viernes 6 y sábado 7 recibirán a Comuna El Cementerio (2-0).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -