Duro traspié del Deportivo Lara en casa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara no pudo hacer valer su condición de local y cargó con la derrota, 0-2, frente al Deportivo La Guaira, en duelo correspondiente a los cuartos del octogonal final del Adecuación 2015, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel fue superado por el rival, a pesar de contar con un hombre más en cancha durante toda la segunda mitad. El cuadro de casa no encontró la fórmula para descifrar la eficiente defensa de La Guaira y le costó generar ocasiones de peligro.

- Publicidad -

Por su parte, los pupilos de Leonardo González tomaron una ventaja considerable que parece ser suficiente para sentenciar la eliminatoria, aunque todavía restan 90 minutos por disputar en el duelo de vuelta.
Una de las pocas oportunidades que tuvo el cuadro de casa en la primera mitad llegó sobre el minuto 20, con una jugada que inició Jacobo Kouffati, quien abre al sector izquierdo y Daniel Carrillo recibe para centrar, mientras Jesús Hernández se lo pierde de cabeza.

Luego, en la fracción 36, Cesar González protagonizó una buena jugada por la derecha y sacó un zurdazo que pasó cerca del arco defendido por Luis Rojas.

El primer chance claro para los visitantes fue en una jugada de laboratorio a balón parado en el minuto 34, cobrada por Fredys Arrieta, quien entrega a José Manríquez y este saca un derechazo que se estrella en el ángulo.

- Publicidad -

Antes del final del primer tiempo, La Guaira se puso en ventaja por intermedio de Fredys Arrieta, quien la mandó a guardar luego de par de regates dentro del área, para definir con un disparo cruzar de zurda.

En el inicio de la segunda mitad, José Manriquez recibió la roja directa tras una dura entrada sobre Jacobo Kouffati que obligó al principal a sacar la cartulina roja.

La escuadra local no supo aprovechar la ventaja numérica en toda la segunda mitad y terminó con una dura derrota en su feudo.

Los cambios realizados por el estratega rojinegro no rindieron dividendos dentro del rectángulo de juego. Las entradas de José Caraballo, Heiber Díaz Tovar y Jorge Gómez no lograron cambiar el rumbo del compromiso.

El segundo tanto para el Deportivo La Guaira llegó en la fracción 59, cuando un error en la salida del Deportivo Lara generó una perdida de balón que fue capitalizada por Edgar Pérez Greco, quien inició el contragolpe y filtró un pase preciso a Matías Manzano, quien define cruzado para dejar sin oportunidad al portero Eduardo Herrera.

Con el 0-2, el equipo visitante se creció en defensa y apostó al contragolpe para el cierre del compromiso. Pérez Greco generó otra ocasión, con un centro al corazón del área, pero Oscar González no pudo definir con el arco vacío.

Ahora, el conjunto larense tiene la obligación de darle la vuelta a la serie en el duelo programado para cumplirse el próximo miércoles 25 de noviembre a las 7.30 de la noche en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -