Duros va por Miguel Marriaga

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara, a punto de finalizar la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y ya clasificados a los cuartos de final, intentarán incorporar al pívot Miguel Ángel Marriaga, sobre cuya ficha tienen derechos, para que refuerce al equipo desde este mismo fin de semana, lo cual lo haría elegible para ver acción en los playoffs según las condiciones del campeonato.

Silverio Leal, entrenador del equipo que acumula foja de 9-9 y lucha con Estudiantes de Guárico (9-9) por la tercera plaza de la conferencia Centro-Occidental, explicó que, tras una conversación con el gerente general Ender Luzardo Jr., le informaron que la gerencia intenta ponerse en contacto con el jugador y su familia, tras conocerse que se liberó de sus compromisos en Colombia, país en el que reforzaba a los Cimarrones del Chocó, equipo eliminado en semifinales por Academia de la Montaña.

- Publicidad -

En principio se deseaba contar con piezas como Keving Palacios, Heberth Bayona o Amber Marín, pero debido a que estas fichas no fueron inscritas cuando inició el torneo para tenerlas en reserva, los Duros sólo podrían sumar a jugadores que sí aparecen en dicha lista como Marriaga o Rafael “Chamo” Pérez, este último quien se sometió a una operación para corregir una hernia y se encuentra en su residencia en Puerto Rico.

Marriaga vistió el uniforme de Duros entre 2003 y 2007 durante la anterior etapa de los Duros en la liga, como un proyecto que permitió mantener en acción como conjunto a la selección juvenil de Venezuela, que por entonces había disputado el campeonato mundial FIBA de Malasia.

En 2008, año del título de los Duros en la LNB, Marriaga no intervino por compromisos en el exterior y tampoco lo hizo en 2009, último año de los crepusculares en el torneo antes de solicitar un receso que se prolongó de 2010 a 2012.
De lograr la contratación, el espigado rebotero zuliano rebajaría la carga de trabajo del capitán Tomás Aguilera, quien ha hecho un gran esfuerzo en la pintura a lo largo del calendario regular. Sin embargo, para poder jugar en los playoffs, Marriaga tendría que participar en al menos uno de los dos encuentros que Duros jugará este viernes 15 y sábado 16 contra los Lanceros de Cojedes (4-12) en el Coliseo José Miguel Pandare de San Carlos, en la décima y última semana.

- Publicidad -

El coach Leal también informó que la directiva buscaba traer de nuevo al país al base René Farías, quien se marchó semanas atrás a atender asuntos personales en los Estados Unidos con permiso de la gerencia. Farías sí tomó parte en las primeras tres semanas del calendario regular y es elegible para ver acción en la siguiente fase, lo mismo que José Juan Bravo, quien sigue activo en Chile con los Leones de Quilpa.

Desde el propio arranque del torneo el propietario del equipo, Ender Luzardo, advirtió que blindaría las filas larenses cuando llegase el momento de pelear en la etapa decisiva, algo reiterado semanas luego por el gerente deportivo Armando Becker.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -