Echenique resalta unión en Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Una de las principales armas polivalentes de Guaros de Lara es el centro Gregory Echenique, quien destacó que en esta pretemporada se han acoplado más como grupo con la clara misión de hacer historia de nuevo en la Liga de Las Américas y conseguir el tan ansiado título de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Me siento bastante bien, ya hemos pasado las semanas más difíciles de la pretemporada, ahorita solo nos queda el juego amistoso del sábado en Yaracuy y luego se baja la carga un poco porque viajamos la semana que viene a México, para luego tener una gira de visitante en Margarita y Valencia. Lo bueno es que para ello estaremos listo de manera general”, destacó Echenique.

- Publicidad -

El centro destacó que con la llegada de Jorge Arrieta al mando de Guaros el ambiente ha mejorado y alabó la inclusión de nuevos jugadores como José Vargas y Elvis Báez sin tocar a la base criolla que vivió un positivo 2016. Sumado a una importación de talento y actitud que compagina con todo el grupo.

Uno de los objetivos del criollo es mejorar considerablemente sus números en esta campaña nacional, ya que la justa 2015-2016 promedió por juego 19.5 minutos, 8.5 puntos y 5.3 rebotes. Su limitado trabajo se debió al sistema de rotación de su antiguo coach Néstor “Che” García.

En el ámbito local es sin lugar a dudas el mejor centro criollo en la liga, debido a su buen trabajo defensivo y ofensivo que lo convierte en el dueño en esa posición con la selección venezolana.

- Publicidad -

Echenique destacó que en esta parte de la pretemporada ha trabajado más en el lanzamiento de media distancia, para  tener mayor recurso a la hora de embocar el aro rival. Sumado a su fuerte preparación física.

 

Con fuerza para México

Una de las metas de Guaros de Lara es lograr por segundo año corrido el título de la Liga de Las Américas, pero para ello deberán ir paso a paso, el siguiente es la semifinal que se jugará del 24 al 26 de febrero en tierras mexicanas.

“Nosotros conocemos solo a Fuerza Regia, los otros dos equipos (Soles de Mexicali y Unión de Formosa) no tuve chance de verlos jugar, asumimos por las ligas que ya se conoce el estilo, los mexicanos jugarán rápido y el equipo argentino con mucho pase y posesiones largas del balón a la ofensiva, nosotros analizaremos en su momento los videos para saber fortalezas y debilidades específicas de nuestros rivales”, destacó el centro criollo.

En la primera fase de la Liga de Las Américas escenificada en México, el espigado centro promedió 19.7 minutos por partidos, con nueve puntos, seis rebotes y una asistencia.

El grupo crepuscular clasificó a la segunda ronda luego de vencer a  Caballos de Clocle de Panamá 92-83 y a Los Leones de Chile  103-80. Su única derrota fue ante el local Fuerza Regia 78-84.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -