Ecuador despacha a Venezuela y sube en la tabla

-

- Publicidad -

Enner Valencia anotó un gol y asistió en otro para que Ecuador derrotase el martes 3-0 a Venezuela y así quedar provisionalmente en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de 2018.

Durante el primer tiempo y buena parte del segundo, los delanteros ecuatorianos generaron múltiples ocasiones de gol, pero sin precisión para definir.

- Publicidad -

No fue hasta los 51 minutos cuando Ecuador pudo vulnerar el entramado defensivo de Venezuela, con el gol anotado por el defensor Arturo Mina, con un cabezazo picado tras recibir un centro de Miller Bolaños.

El atacante Bolaños aumentó a los 82, aprovechando un pase filtrado de Valencia, desde la derecha. Valencia, del Everton inglés, sentenció a los 86, definiendo con un toque de zurda en un fulminante contragolpe.

Ecuador quedó con 20 puntos tras 12 fechas, mientras que Venezuela cayó al fondo de la tabla con cinco unidades. Durante el primer tiempo, Ecuador impuso su juego en todo el campo, generó riesgo por ambas bandas y empujó a los venezolanos contra su propio arco.

- Publicidad -

Los visitantes tuvieron algunos destellos ofensivos, sobre todo en los primeros minutos del cotejo, pero traspasaron raramente del mediocampo con el paso del tiempo.

La tónica fue similar en la segunda mitad: ataque constante de Ecuador y Venezuela agazapada atrás. El gol de Mina obligó a La Vinotinto que abriera sus líneas, exponiéndose a los desbordes del anfitrión. El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa de la capital Quito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -