Eduardo Álvarez: «Solicitamos que se cumplan los valores de la Carta Olímpica»

-

- Publicidad -

Este lunes, tras Guatemala negar la visa de atletas venezolanos que se preparaban para participar en el Campeonato Panamericano que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez intervino para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI), que los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios deben entender y recordar los criterios del olimpismo.

«La práctica deportiva es un derecho humano», así está definido en la Carta Olímpica, en donde además se hace referencia que «cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico».

- Publicidad -

«Le pedimos a los CON’s resistir ante cualquier presión política. Hoy Venezuela está sufriendo de la mayor resistencia política, y nos están exigiendo la visa para entrar a Panamá, Guatemala y otros países, colocando fronteras ideológicas. Exigimos que el único requisito de entrada, sea su acreditación de deportista», expresó Prof. Álvarez.

A su vez, le recordó a los entes olímpicos del mundo que la prioridad de ellos como CON’s es el deporte. «Les pedimos al COI, la  Odecabe, Panamsport,  Odesur y la ODEBO que hagan cumplir la Carta Olímpica o simplemente estos países, no organicen eventos Olímpicos», concretó.

El clasificatorio de lucha se estará disputando desde el 23 al 27 de mayo en Guatemala.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -