Eduardo Escobar no va al Clásico

-

- Publicidad -

El infielder venezolano Eduardo Escobar no participará en el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo de este año, para enfocarse en los entrenamientos primaverales con su equipo de las mayores, los Mellizos de Minnesota, en el que aspira quedarse con el puesto de utility.

Escobar era uno de los jugadores escogidos por el cuerpo técnico del equipo venezolano para estar presentes en la competición, pero este declinó su participación, según informó el diario Star-Tribune.

- Publicidad -

Escobar vistió esta temporada el uniforme de los Tigres de Aragua en la pelota rentada nacional, novena con la que participó en un total de tres encuentros en los que dejó promedio de .308, producto de cuatro imparables en 13 presentaciones en el cajón de bateo.

El campocorto de 28 años de edad, jugó la pasada temporada en el equipo de los Mellizos con los que promedió .236 con seis jonrones, 37 remolcadas y .280 de porcentaje de embasado en 105 juegos en el 2016.

El aragüeño era el candidato a ocupar el puesto dejado por Elvis Andrus, a quien Texas mandó a parar tras ser operado a finales del 2016, ahora el cuerpo técnico deberá buscar una tercera opción para el cuadro interior del equipo criollo.

- Publicidad -

La directiva de Venezuela presentó a finales del año pasado una lista preliminar de 50 jugadores, pero al menos seis de esos peloteros, no han recibido el permiso. A la lista se unen Héctor Rondón de los Cachorros de Chicago, Luis Avilán de Los Dodgers de los Ángeles, Edubray Ramos de Fildeldia y Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland.

De estos el lanzador barquisimetano Carrasco recibió la negativa de su novena tras ser operado el año pasado, y la gerencia de los indígenas desea que llegue descansado toda vez que el criollo está llamado a integrar la rotación del club para la venidera temporada.

Dias atrás el gerente general de la selcción nacional de béisbol, Carlos Guillén, en rueda de prensa, manifestó que algunas organizaciones están mandando a parar a los jugadores lo que causará bajas importatantes en cada uno de los equipos participantes en el Clásico de febrero.

“Hay muchos peloteros que han recibido trabas (por parte de sus equipos), las organizaciones tienen control sobre ellos. Ha sido muy difícil (elaborar la plantilla), y le hemos dicho (a los equipos) que queremos jugar con todos nuestros jugadores (de Grandes Ligas)”, explicó Guillén gerente general de la selección nacional.

Venezuela integra el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las selecciones de México, Italia y Puerto Rico y su mejor participación en tres ediciones fue el bronce en 2009.

Los duelos del Grupo D se jugarán entre el 9 y 12 de marzo, en el estadio Charros de Jalisco (México).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -