Eduardo Rodríguez en recuperación

Roger Ortiz | Archivo |
Boston Red Sox starting pitcher Eduardo Rodriguez works against the Texas Rangers during the first inning of a baseball game, Thursday, May 28, 2015, in Arlington, Texas. (AP Photo/Brandon Wade)

El serpentinero nacional Eduardo Rodríguez, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston, ha salido de su reposo después de lesionarse la rodilla derecha el sábado en los campos de entrenamientos de la Gran Carpa.

El siniestro, que llegó a las Grandes Ligas en 2015, es uno de los que se espera pueda estar en la rotación de abridores de los patirrojos.

El lanzador ha recibido consejos de Pedro Martínez, quien fue exaltado al Salón de la Fama de las Mayores la zafra anterior, y del zurdo David Price el cual será el puntal de la rotación de los Medias Rojas. Con respecto a la lesión, el estratega John Farrell, afirmó al Boston Globe que el pelotero se encuentra en tratamiento.”El cartílago está bien, los ligamentos están bien. Queda inflamación, pero está en tratamiento y seguirá así. Cuando esté listo para lanzar, retomará su trabajo”.

Lo más importante para la divisa del nuevo circuito es que la rodilla no sufrió daños estructurales. Los reportes indican que el venezolano muestra intensidad en los entrenamientos. El novato lanzó en 21 compromisos en los que ganó 10 y perdió seis.

Además de estar en la lomita en 121.2 en los que dejó efectividad de 3.85. “El hecho de que mejoré y la inflamación obviamente es una buena señal. No fijamos una meta específica para ese periodo de 72 horas, pero el hecho de que pudimos darle la bola es positivo”, dijo Farrell a MLB.com.

Lanza en terreno plano

El escopetero ya lanzó este miércoles desde terreno plano por lo que la gerencia de Boston siente alivio en ese sentido. El cuerpo médico de la organización seguirá en constante evaluación de Rodríguez para saber cuándo será designado para abrir en los juegos de pretemporada. El valenciano se espera sea parte fundamental del cuerpo de monticulistas de los Medias Rojas durante la venidera zafra de las Mayores.

Comentarios

Comentarios