Eduardo Rodríguez sin apoyo de los bates de Boston

-

- Publicidad -

El amplio repertorio del lanzador zurdo Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston fue suficiente para amarrar los bates de los Cerveceros de Milwaukee al lanzar una apertura de calidad (cuarta de la campaña), pero esto no se tradujo en una victoria para su cuenta por la falta de apoyo ofensivo, aunque si ayudó a su equipo a llevarse las acciones 4-1.

Tras un doble en el primer episodio de Keon Broxton después de 2 out y que no trajo incidencia en el marcador, el criollo empezó a lanzar una joya de pitcheo al retirar a 13 bateadores seguidos, pero en el peregrinar del cotejo apenas recibió una carrera de respaldo.

- Publicidad -

El ataque inicial de Boston se ejecutó en el propio primer episodio. Mookie Betts abrió con doble las acciones, Dustin Pedroia lo movió a tercera con toque de sacrificio y Xander Bogarts lo trajo al plato con jugada de selección todo esto ante el diestro Jimmy Nelson, quien al igual que el criollo mantuvo en cero a su ofensiva rival por cinco episodios.

Lo impresionante de la actuación de Rodríguez es que a diferencia de otros encuentros estuvo controlado en exceso al no dar pasaporte y propinar una buena dosis de ponches (4) en su seguidilla de retirados.

En el sexto se rompió la magia del zurdo criollo, su coterráneo Manuel Piña le abrió el tramo con imparable, luego de nuevo Rodríguez apretó el brazo y retiró a  su otro paisano Orlando Arcia y a Nelson, pero cuando parecía que salía del apuro Jonathan Villar le sonó el doblete productor que igualaría las acciones.

- Publicidad -

Ya para el séptimo y con una buena cantidad de lanzamientos realizados, el zurdo venezolano salió del encuentro, para darle paso al cuerpo de relevista que mantuvo el buen nivel.

El duelo de pitcheo se quebraría en el noveno ante un errático Neftalí Feliz, quien toleró tres anotaciones en dos tercios de labor producto de un jonrón de Betts con dos compañeros a bordo.

En total Rodríguez lanzó seis entradas, permitió apenas tres imparables, una carrera y dio cinco ponches. Esta campaña además de su poderosa recta ha experimentado un buen cambio y slider. Este año contabiliza récord de 1 victoria y 1 derrota, con 42 abanicados en 35.1 inning lanzados y una sólida efectividad de 2.80

Los Cerveceros alinearon en este partido a cuatro venezolanos, quienes ofensivamente no tuvieron mucha fortuna. Hernán Pérez (jardín izquierdo) se fue de  4-0, Jesús Aguilar (primera) de 3-0, Manny Piña (receptor) de 3-1, 1 anotada y Orlando Arcia (campocorto) de 2-0 y 1 boleto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -