Eduardo Saragó: “El equipo estuvo a la altura en Ecuador”

-

- Publicidad -

Eduardo Saragó, entrenador del Deportivo La Guaira, destaca que la clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Suramericana se debió al buen momento que vive el conjunto, que, según su criterio, pudo figurar en un estadio y clima hostil, ante el cual cualquiera podía amilanarse.

El equipo litoralense sumó un empate sin goles ante al Emelec en Ecuador, luego de la victoria 4-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare en el partido de ida.
“El mayor reconocimiento para poder haber clasificado es la serenidad que se tuvo en momentos difíciles. Hicimos un partido inteligente, sabíamos que Emelec tenía la necesidad del resultado e iba a buscarlo. El mejor jugador del equipo fueron todos”, resaltó el técnico en la rueda de prensa postpartido.

- Publicidad -

En toda la serie el equipo de La Guaira hizo el trabajo adecuado en el momento adecuado, al golear en casa y defender de visita. En las labores de recuperación Franklin Lucena y Arquímedes Figuera fueron protagonistas para dejar el arco inmaculado.
El orden defensivo desde todas las líneas fue vital según el técnico, quien destaca que el resultado en Venezuela le permitió plantear el partido más a lo defensivo y cortando cada intención ofensiva de los ecuatorianos, que es una situación difícil por el nivel técnico y experiencia internacional de sus jugadores.

“Emelec es un equipo vertical, con jugadores muy ofensivos, y con muchas herramientas. Teníamos que tratar de ganar duelos uno contra uno y si en algún momento había supremacía individual de ellos tratar de estar ordenados para controlar los embates”, aseveró Saragó.

Van por más

El equipo litoralense quiere seguir haciendo historia, pero en esta ocasión le toca el San Lorenzo de Almagro de Argentina, que es uno de los grandes de América. Ese estatus no les desalienta y aspiran buscar la victoria. “Hicimos las cosas bastante bien como para conseguir un logro que para nosotros no es el final, sino que queremos seguir avanzando. Tenemos que ir a Argentina la semana que viene y queremos sacar un buen resultado para seguir pasando. La ilusión no nos la va a cortar nadie”, cerró el estratega.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -