Eduardo Saragó no cambia su idea en el CD Lara

-

- Publicidad -

El entrenador Eduardo Saragó no planea cambiar su idea de juego y anticipó que el Club Deportivo Lara “jugará a lo mismo”, cuando reciba a Deportes Tolima (el jueves a las 8.00 pm) al jugarse el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Pese al par de caídas en el comienzo de campaña, el estratega quiere mantener intacto el estilo de juego de la oncena crepuscular, del que advierte no ha sido malo, pero sin la consecuencia necesaria.
“Vamos a seguir jugando a lo mismo. Evaluaremos en lo poco que queda de semana para ver si habrá alguna modificación, pero sin perder nuestra idea, nunca perder nuestra ideología, aunque sí buscando darle más contundencia a nuestro juego”, señaló el DT tras finalizar el entrenamiento de ayer, ejecutado en el césped del estadio Farid Richa.
“En la medida que podamos tener mayor contundencia, nos va ir mejor”, agregó el entrenador, cuyo equipo ha tenido tenencia de pelota y volumen de juego en los dos partidos disputados, pero, gran deficiencia, no ha podido concretar.
Uno de los aspectos en lo que ha fallado el conjunto rojinegro es en la pelota parada, uno de sus principales recursos en la arrolladora campaña anterior, pero que en estas dos presentaciones no ha funcionado. Ahora más que nunca, el equipo necesita recuperar la efectividad en esa especialidad.
“Estuvimos horribles en la pelota parada (contra Anzoátegui). Siempre la hemos hecho bien, somos el equipo con más goles en la pelota parada, y necesitamos mejorarla. Contra el Tolima debemos ser más fuertes”.
Saragó reconoció que acudir al decisivo duelo con una desventaja de dos goles es un condicionante de peso, pero sabe que es en estas situaciones cuando los equipos grandes se levantan y dan grandes golpes. Insistió en que la oncena rojinegra debe plantear un partido inteligente, porque necesita atacar y a la vez debe preservar el cero en el arco.
“Tendremos que tener la capacidad de manejar la situación y mantener el equilibrio. Es difícil, pero tenemos que ser inteligentes”.
El técnico volvió a salvar a sus defensores, a quienes libró de responsabilidades por los goles encajados en el anterior desafío.
“El primer gol, el jugador de ellos fue a patear, se resbaló y le cayó a otro en los pies, no tuvimos responsabilidad. Y el segundo gol es un contragolpe donde nosotros tenemos un jugador menos y estamos atacando, se produce un contragolpe y nos marcan… por eso no estoy tan preocupado”.
Interrogado sobre la condición física de sus jugadores, que le harán frente a un segundo partido en menos de una semana, indicó que “entrenaron bien y van a llegar bien al partido del jueves”.
En el caso del defensor Pedro Boada, que tiene un problema en el talón de Aquiles de su pie derecho, el técnico indicó que están trabajando para recuperarlo, aunque “es poco probable que llegue para el partido con Tolima”.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia contra migrantes #19Abr

ONG Médicos Sin Fronteras denunció un aumento de la violencia contra los migrantes en su recorrido por Centroamérica y México.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -