El Deportivo Lara va por la ventaja en casa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara enfrenta este domingo al Deportivo La Guaira en duelo correspondiente a los cuartos de final (octogonal) del Torneo Adecuación 2015, programado para cumplirse en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 5.00 de la tarde.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tratarán de sacar una buena renta en casa en el compromiso de ida, para afrontar el choque de vuelta sin presión.

- Publicidad -

Será el cuarto enfrentamiento en el semestre entre ambos conjuntos, debido a que se vieron las caras en el duelo del calendario oficial del Adecuación, 2015, además de enfrentarse en par de oportunidades en la final de la Copa Venezuela.

La Guaira logró sacar el empate sin goles en el estadio Metropolitano en la ida de la serie decisiva y, posteriormente, se impuso en el estadio Olímpico de la UCV por la mínima diferencia, 1-0, con tanto de Gustavo Rojas, para celebrar el título en casa.

El cuadro rojinegro finalizó en el octavo lugar de la clasificación general, luego que en la última fecha sacó un empate (0-0) frente a Tucanes de Amazonas en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

- Publicidad -

Los larenses ocuparon la octava casilla con un total de 31 puntos alcanzados, producto de nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas, además de 26 goles a favor y 22 en contra.
La Guaira, por su parte, cerró el calendario con una victoria frente al Zamora FC, 2-1, para tomar por asalto el primer lugar de la clasificación.

Al final, los punteros dominaron la tabla con 42 unidades, con 12 victorias , seis empates y cuatro derrotas, además de un diferencial de 35 tantos a favor y solo 13 en contra.

El Adecuación 2015 entra a la etapa decisiva con la disputa del trámite final donde el campeón obtendrá el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2016 y el subcampeón logra el cuarto cupo.

Se jugará por el sistema de eliminación directa, en juegos de ida y vuelta, conformado en llaves donde participan los ocho primeros equipos en la ronda regular disputada durante 19 jornadas.

La Guaira, Zamora FC, Deportivo Táchira, Zulia FC, Aragua FC, Mineros de Guayana, Caracas FC y Lara fueron los clasificados.

Si el campeón o subcampeón fuese Deportivo La Guaira, el cupo en la Copa Sudamericana 2016 se le otorgará automáticamente al Deportivo Lara. por su condición de subcampeón.

En la llave B se enfrentan Caracas FC y Zamora FC a las 5.00 de la tarde en la capital del país. Así mismo, Mineros y Táchira se ven las caras en Puerto Ordaz a las 4.00 de la tarde, mientras Aragua y Zulia se miden en Maracay a las 7.00 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -