El fútbol larense logra otra estrella, 46 años después

-

- Publicidad -

El fútbol larense vuelve al sitial de honor 46 años después del título del Lara FC, que en 1965 se convirtió en campeón absoluto del balompié criollo con una cosecha de 35 puntos.
En aquella oportunidad, el equipo larense, que era integrado en su mayoría por jugadores brasileños y tenía como uno de sus criollos a Argenis Tortolero, selló el título con una goleada 4-0 frente al Unión Deportiva Canarias, en un partido disputado el 30 de enero de 1966, de acuerdo con datos del periodista caraqueño Eliézer Pérez Pérez, uno de los historiadores del fútbol profesional venezolano.
El partido se jugó en el Farid Richa, ante más de 4 mil personas, y los goles del triunfo fueron anotados por Mario Mateo, Didí, Fair y Romero.
En dicho torneo, en el que participaron ocho elencos, el Lara FC, dirigido por Gaetano Pintón, el Lara FC cerró con registro de doce victorias, once empates y cinco derrotas para 35 puntos, apenas uno por encima del Deportivo Italia, segundo en la tabla. El brasileño Mario Mateo, ficha del elenco crepuscular, terminó al frente de la tabla de artilleros con 16 anotaciones.

Selecto grupo

- Publicidad -

Al ganar la estrella sin necesidad de jugar una final, el CD Lara entra a un selecto grupo –solamente cuatro equipos- que han llegado al título absoluto después de ganar Apertura y Clausura en una misma temporada.
El primer equipo en lograrlo fue el Deportivo Táchira, con la curiosidad de que ganó ambos torneos semestrales, pero con técnicos diferentes. En el Apertura de 1999 festejó con Raúl Cavallieri, mientras que en el Clausura de 2000 subió a la cima con Walter “Cata” Roque.
Posteriormente, el segundo en inscribirse en la lista fue el desaparecido Unión Atlético Maracaibo, que dominó los torneos de la campaña 2005-06, con Carlos Fabián Maldonado en el banquillo.
La temporada siguiente (2006-07) el Caracas monopolizó los títulos y no tuvo que llegar a la final, de la mano de Noel Sanvicente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -