El lado deportivo de Mauricio Macri

-

- Publicidad -

Mauricio Macri, ayer resultó electo nuevo Presidente de la República Argentina por los próximos cuatro años, pero lo curioso es que su carrera como dirigente se inició en el deporte, llevando las riendas de uno de los clubes más grandes de Argentina y Sudamérica: Boca Juniors.

Empezó su mandato en el club de la ribera el 3 diciembre del año 1995, al hasta el 4 de diciembre de 2007, cargo que tuvo que dejar para asumir de manera definitiva la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Su sucesor fue Pedro Pompilio. Entre sus obras claves fue la remodelación de La Bombonera en la cual reemplazo los palcos que daban directo a la Calle Iberia Valbucea, y el surgimiento de nuevas figuras como Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio entre otros

- Publicidad -

Su gestión estuvo marcada por la polémica ya que llevo al conjunto a laborar a familiares cercanos a su entorno, el caso más sonado fue el de Orlando Salvestrini, tesorero del club que fue insultado en el estacionamiento del Estadio del Palmeiras, y creó un fondo personal en el cual la mitad de las transferencias de jugadores iban al fondo y la otra mitad iban al club.

Durante su estancia en el equipo, Boca ganó 17 títulos, entre los cuales destacan 4 torneos locales, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, varios de ellos bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, superando a Alberto J Armando, presidente fundador del equipo azul con 16 títulos. Es el mandamás que más popularidad en el club según encuestas cercanas al elenco porteño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -