El mundo deportivo lamenta la muerte de Johan Cruyff

Diversas reacciones a la muerte del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, quien falleció el jueves a los 68 años de cáncer pulmonar:

 Michel Platini, presidente de la UEFA: “El fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño” —

El Barcelona en un tributo a su ex jugador y técnico: “Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo”

Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona: “Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte”

Gary Lineker, exdelantero de Inglaterra : “Es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El fútbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte”

Ricardo Serna, exdefensor del Barcelona: “Estoy desconsolado. Fue mi ídolo cuando era joven y después tuve la buena suerte de jugar para él, de modo que hoy es un día difícil. Me trae muchos recuerdos. Nos hizo muy felices a los jugadores y al club. Es una pérdida irreparable”

Vincente Kompany, capitán de Bélgica y Manchester City: Johan Cruyff, verdadero personaje real del fútbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos”.

Juergen Klinsmann, ex jugador y técnico de Bayern Munich y Alemania: “Qué notable jugador, técnico, maestro y persona”

Lea también: Muere grande del fútbol Johan Cruyff

Comentarios

Comentarios