“El Rey” Félix Hernández igualó a Jamie Moyer

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano, “El Rey” Félix Hernández, igualó a Jamie Moyer con la mayor cantidad de triunfos para la franquicia de los Marineros de Seattle luego de experimentar una buena presentación ante los Reales de Kansas City el viernes.

El Cy Young llegó a 145 victorias de por vida para de esta forma colocarse a un triunfo de quedarse con el registro.

- Publicidad -

Fue la apertura 339 de su carrera con los Marineros por parte del diestro que llegó a una alta cantidad de conquistas. Moyer lo hizo en 324 presentaciones desde la campaña 1996 hasta el 2006 cuando cambió de club.

Vale la pena destacar que Hernández pudiera contar con mejor marca de triunfos pero no ha podido tener el respaldo ofensivo adecuado por sus compañeros en su carrera. De hecho, en esa última salida, el derecho apenas recibió un soporte de una carrera al ganar el choque por 1-0.

Un cotejo muy disputado donde la buena defensa y el buen pitcheo preponderó en el desafío. El escopetero lanzó por 7.2 tramos en los que le dieron cinco inatrapables, regaló tres transferencias y sentenció a cuatro enemigos. En 118 lanzamientos pudo maniatar a la toletería de los actuales campeones mundiales.

- Publicidad -

El último out del juego fue un batazo capturado por Leonys Martín, quien se estrelló con la barda del bosque central ante la conexión del venezolano Salvador Pérez. La efectividad del criollo bajó a 1.38 en la temporada 2016 de las Grandes Ligas. Con esa actuación, Hernández, terminó entre los mejores lanzadores del mes de abril. Al igual que el siniestro de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale, quien marcha invicto. El carabobeño tiene la mayor cantidad de ponches de la organización al tener 2170 al pasar en ese renglón a Randy Johnson.

 

Tercer mejor ERA

Hay otro dato interesante revelado por AP y es que desde 1913 el valenciano tiene el tercer mejor promedio de carreras limpias en el mes de abril con 2.41.

El problema durante la presente zafra de “El Rey” ha sido el control y es que ha dado 18 boletos en 32.2 innings lanzados. Una cifra muy alta para el derecho que no acostumbra a estar tan descontrolado. En 2015 apenas dio 58 pasaportes en toda la campaña por lo que deberá hacer los ajustes para mejorar ese aspecto.

El pitcher tiene registro en la presente campaña de 2-2 y espera guiar a su club a la postemporada, además busca conseguir su segundo Cy Young de su carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -