“El Rey” se alista para el regreso con Seattle

-

- Publicidad -

La novena de los Marineros de Seattle está atenta al desarrollo de la recuperación de su as en su rotación como lo es Félix Hernández que avanza de manera satisfactoria.  El tirador no lanza desde el 25 de abril cuando fue castigado por parte de los Tigres de Detroit que le hicieron cuatro carreras en dos tramos.

Esa fue su última salida en la presente temporada de las Mayores al presentar una bursitis en su hombro derecho.

- Publicidad -

Este martes cumplió con un bullpen de 30 lanzamientos en el cual usó todos sus lanzamientos con el que dispone en su repertorio.

Tras cumplir con esa sesión de pitcheos quedó listo para enfrentar a bateadores por lo que pudiera lanzar un juego simulado. «Félix está listo para ir a enfrentar bateadores. Lanzó todo. Buena intensidad al final. Fue bueno ver eso», dijo  a MLB.com Mel Stottlemyer Jr., quien es coach de pitcheo de los Marineros.

Anteriormente había ejecutado lanzamientos desde terreno el sábado por lo que se vio en buena forma.

- Publicidad -

«Es probable que hagamos un juego simulado. De esa forma podemos verlo en persona. Quizás darle un par de innings en un juego simulado y después se puede ir», explicó el instructor de lanzadores. De todo ir bien podría luego ir a una asignación para ver acción en las menores y así quedar listo para regresar al equipo. Hernández, de 31 años, tiene marca en la presente zafra de 2-3 en cinco salidas y un promedio de carreras limpias de 4.73.

El escopetero tiene 13 temporadas en la Gran Carpa y su efectividad de por vida es de 3.18.

Piña con buen brazo

El receptor barquisimetano, Manuel Piña, tiene un tiempo de 1.80 segundos para lanzar a la segunda base y es así uno de los catcher que hace su disparo con más rapidez.

Han sido en total cinco veces en la que Statcast ha logrado promediar a Piña con 1.80 o menos. «Me siento orgulloso. Eso me recuerda todo lo que he avanzado desde el lugar donde estaba hace seis o siete años en las menores», aseguró Piña a MLB.com. El larense cumple con su cuarto año en las Mayores y ha logrado en base a un gran esfuerzo estar en el roster desde el comienzo.

En ofensiva batea para .305 con dos estacazos y 13 remolcadas.

El careta es el receptor suplente del club y se ha ajustado en ese rol al jugar en 29 compromisos. Jeff Bundy funge en la mayoría del tiempo como el titular de la posición. «Es uno de esos jugadores que despega tarde. Ha puesto un par de tiros allá bien rápido, bolas con las que pensarías que no tendría ninguna oportunidad», expresó el mánager Graig Counsell.

Piña, ficha de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), promedia 81.8 millas por hora cuando lanza a la intermedia para ser el quinto más rápido en la actualidad.

«Mi trabajo con los pies es más importante que mi brazo. Si no muevo bien los pies, mi brazo no significa nada. Si la parte de abajo de mi cuerpo está en buena posición para tirar, tengo muchas más posibilidades de poner la bola ahí sobre la base».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -