Elvismar Rodríguez ratifica su clase con histórico oro

-

- Publicidad -

La judoca bolivarense Elvismar Rodríguez, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río, ratificó su clase y prometedor ritmo en la división de menos de 70 (-70) kilogramos, al regalarle al país una histórica e inédita medalla de oro en la acción del Grand Prix de Budapest, Hungría, merced a un triunfo en la final frente a la alemana Laura Vargas Koch, subcampeona del mundo en este peso.

Rodríguez, de apenas 19 años de edad, sometió en el camino a ese logro a la inglesa Katiejemina Yeastbrown, la puertorriqueña María Pérez y la japonesa Karen Nunira antes de encontrarse con Vargas Koch, quien tenía experiencia de siete finales en eventos de este tipo.

- Publicidad -

Su mejor resultado previo era un bronce -también inédito para el país- en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiján. Del mismo modo se colgó bronce en el campeonato panamericano de La Habana, Cuba y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en el año 2014.

La Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) define a la criolla como “la sensación adolescente” de la disciplina y resalta el hecho de que han financiado su preparación en el Centro de Entrenamiento de Dunavarsany, Hungría, tras confrontar problemas para recibir apoyo de la Federación Venezolana (Fevejudo).

“La primera venezolana en clasificar a la final de un Grand Prix, sin miedo alguno, no se conformó y derrotó a Vargas Koch con un morote-seoi-nage y luego atrapó a la alemana con un kesa-gatame (control lateral sobre el tatami)”, relata la crónica oficial del evento, que describe a Rodríguez como “uno de los talentos más emocionantes de este deporte”.

- Publicidad -

Las medallas de bronce en este peso recayeron en Gulnoza Matniyazova de Uzbekistán y la puertorriqueña María Pérez, la primera tras someter a Karen Nunira (Japón), al tiempo que Pérez superó a la holandesa Sanne Van Dijke, quien venía de imponerse en el Abierto Europeo de Madrid, España).

La tabla fue completada por la eslovena Anka Pogacnik y la angoleña Antonia Moreira. Con su triunfo, Elvismar Rodríguez ascendió al puesto 21 del ranking mundial de su peso en la IJF, de acuerdo con lo publicado por el medio especializado Judo Inside en su más reciente actualización de puntajes por peso y rama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -