Enrique Peña Zauner: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia Vinotinto”

-

- Publicidad -

La Vinotinto sub-20 se va reforzando cada día más con jugadores de experiencia a nivel internacional y ahora podrá contar con la presencia del volante Enrique Peña Zauner, quien recibió el respectivo permiso por parte de su equipo Borussia Dortmund para disputar el Torneo Internacional COTIF, a realizarse en Valencia (España), entre la última semana de Julio y la primera de Agosto.

El jugador de 18 años se unirá a la convocatoria directamente en suelo español. El mismo asegura que se siente bastante agradecido y contento por esta oportunidad de vestir la camiseta nacional por primera vez en su carrera. “Me siento muy contento, muy orgulloso. Es para mí un honor pertenecer a esta gran familia Vinotinto”, indicó.

- Publicidad -

Rafael Dudamel, actual seleccionador nacional, se ha dedicado junto al resto de cuerpo técnico, a mantener contacto con jugadores venezolanos en el extranjero que tengan la posibilidad de complementar a la Vinotinto sub-20 en el próximo Sudamericano en Chile a disputarse a inicios de 2019.

Con Peña Zauner fueron varios los acercamientos y se mantuvo una relación positiva que aportó para el llamado del volante a una convocatoria internacional. “Con el entrenador Rafael Dudamel han sido muy buenos los contactos y me ha dado muy buenos consejos positivos en relación con la selección y lo importante que es para toda Venezuela”, citó.

De modo personal, el volante se encuentra dedicado a su carrera futbolística debido a la culminación de sus estudios. Por otra parte, su multifacético aporte ofensivo podría ser importante para la adaptación en la selección. “De mi puedo contar que ya he terminado mis estudios y ahora puedo dedicarme cien por ciento al deporte. Mi posición actual es la número 10, mediocampo ofensivo pero también puedo jugar por las bandas”.

- Publicidad -

A pesar de su corta edad, ya cuenta con experiencia tras jugar cerca de diez años en el Eintracht Frankfurt y ser comprado posteriormente por el Borussia Dortmund, disputando las categorías sub-17 y sub-19, además de jugar en la Youth League. “Ahora estoy preparándome para la nueva temporada 2018-2019 con el Borussia Dortmund”, expresó.

Debido a su talento y su buen momento en las categorías inferiores del cuadro alemán, fue tomado en cuenta para hacer la pretemporada con el Borussia Dortmund, no obstante le tocó decidir entre formar parte de ella o representar por primera vez a su selección, eligiendo a la Vinotinto, pero con el permiso del club.

“La decisión no fue muy fácil. Era una decisión que sólo yo tenía que tomar. Yo sé que ellos (Borussia Dortmund) ya conocen mi calidad y mi talento. Me dicen que he tomado la mejor decisión. La vida siempre es un sacrificio. Esta oportunidad de hacer un partido para la selección venezolana es algo único”, aseguró.

Sin olvidar las raíces

Aunque Enrique Peña Zauner nació en Alemania, su padre es venezolano y por ello no olvida sus raíces. Representar a Venezuela tiene un significado muy especial. “Venezuela significa mis raíces, mi origen, mi familia. La Vinotinto significa para mí la pasión del deporte del fútbol”, dijo.

A pesar de estar lejos, ha estado pendiente de la actuación de sus compañeros, desde el pasado Mundial hasta la preparación actual. Pero ahora que el sueño se cumplió, buscará ganarse la confianza del cuerpo técnico. “Sí, he seguido todo el tiempo. He vibrado, he celebrado los goles en el Mundial sub-20, he visto mi nombre como Peña también. Eso me ha inspirado mucho a soñar y ser parte de este sueño que hoy se me cumple”, comentó.

Finalmente, se une a los retos que presenta la categoría de cara a los próximos meses y tiene como meta poder estar en el Sudamericano e incluso poder clasificarse tanto a los Juegos Olímpicos como al Mundial. “Mi meta es viajar al Sudamericano, sería para mi algo muy grande. No sólo el Sudamericano sino la clasificación para los Juegos Olímpicos y la meta más grande sería ir a al Mundial”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, líder de la oposición anunció, ante la incertidumbre de toda Venezuela que la profesora universitaria Corina Yoris, será su sustituta para postularse como candidata para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -