Equipo de Copa Federaciones parte como favorito

Alejandro Reyes | /Foto: Archivo |

El equipo venezolano de la Copa Federaciones es uno de los favoritos para imponerse en el torneo de la Zona América II que se cumplirá del 1 al 6 de febrero en las canchas del Centro de Tenis de Bayamón, Puerto Rico.

La selección venezolana y la representación de Chile son firmes candidatos a conseguir el avance, debido a las nóminas que presentan para la competencia.

El capitán del combinado nacional, Yohny Romero, convocó a Andrea Gámiz, Aymet Uzcategui, Mariaryeni Gutiérrez y Luicelena Pérez para integrar a la selección que busca el boleto al Grupo América I para 2017.

El domingo se realizará el sorteo de los grupos donde estarán presente los capitanes de Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bahamas.

El formato de competencia incluye un round robin de dos grupos de cinco equipos (A y B). Los ganadores de los Grupos A y B jugarán con los segundos para definir los dos ascensos para el próximo año.

Pese a la presencia de Mónica Puig (número 52 del ranking WTA), a Puerto Rico le será difícil ascender al Grupo América I, ya que no contará con las mejores tenistas debido a que sus universidades en Estados Unidos no les dieron permiso para competir.

Por Puerto Rico competirán Ana Sofía Cordero y las hermanas Paola y Julieanne Bou, además de Puig, y el capitán será Juan Carlos Escudero.

Chile, por su parte, presenta a Daniela Seguel (304 WTA), acompañada por Ivania Martinich (351), la veterana Andrea Koch (727) y Bárbara Gatica (882), guiadas por el capitán Belus Prajoux.

Venezuela viene de descender el año pasado desde el América I.

Comentarios

Comentarios