Equipo de Copa Federaciones parte como favorito

-

- Publicidad -

El equipo venezolano de la Copa Federaciones es uno de los favoritos para imponerse en el torneo de la Zona América II que se cumplirá del 1 al 6 de febrero en las canchas del Centro de Tenis de Bayamón, Puerto Rico.

La selección venezolana y la representación de Chile son firmes candidatos a conseguir el avance, debido a las nóminas que presentan para la competencia.

- Publicidad -

El capitán del combinado nacional, Yohny Romero, convocó a Andrea Gámiz, Aymet Uzcategui, Mariaryeni Gutiérrez y Luicelena Pérez para integrar a la selección que busca el boleto al Grupo América I para 2017.

El domingo se realizará el sorteo de los grupos donde estarán presente los capitanes de Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bahamas.

El formato de competencia incluye un round robin de dos grupos de cinco equipos (A y B). Los ganadores de los Grupos A y B jugarán con los segundos para definir los dos ascensos para el próximo año.

- Publicidad -

Pese a la presencia de Mónica Puig (número 52 del ranking WTA), a Puerto Rico le será difícil ascender al Grupo América I, ya que no contará con las mejores tenistas debido a que sus universidades en Estados Unidos no les dieron permiso para competir.

Por Puerto Rico competirán Ana Sofía Cordero y las hermanas Paola y Julieanne Bou, además de Puig, y el capitán será Juan Carlos Escudero.

Chile, por su parte, presenta a Daniela Seguel (304 WTA), acompañada por Ivania Martinich (351), la veterana Andrea Koch (727) y Bárbara Gatica (882), guiadas por el capitán Belus Prajoux.

Venezuela viene de descender el año pasado desde el América I.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -