Equipo de velocidad a la pista en Londres

Carlos José Méndez | Archivo |
Venezuela's Angel Pulgar (L) and Hersony Canelon compete in the men's Team Sprint final at the Central American and Caribbean Games in Aguadilla July 23, 2010. REUTERS/Jose Miguel Gomez (PUERTO RICO - Tags: SPORT CYCLING)

El equipo venezolano de velocidad, con el larense Ángel Pulgar como uno de sus integrantes, salta a la pista este miércoles para acometer el mundial de pista en Londres, con la encomienda de hacerse un lugar dentro de los diez primeros para poner pie y medio en los Juegos Olímpico de Rio.

Junto con Pulgar están Hersony Canelón y César Marcano, trío que ya estuvo en la pasada cita olímpica y que busca repetir el boleto, en batalla con el representativo colombiano.

Según establece la Unión Ciclista Internacional, los boletos a al magna justa del deporte mundial se definen por la vía del ranking mundial, tabla en la que Venezuela aparece en la novena casilla con 1.186.5 puntos. Es el mejor de América y eso le otorga, de momento, el pasaje a la ciudad brasileña. Pero necesita quedar por delante de Colombia en la ronda de hoy para mantenerse arriba en la mencionada clasificación y ratificar el avance.

En Londres también está Angie González, que correrá durante las últimas fechas el ómnium.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios