Esbalir avanza a semifinales en la categoría U17 de baloncesto

-

- Publicidad -

La escuela de Esbalir avanzó a semifinales, en la categoría U17, Micro y  Mini, del campeonato estadal interclubes que es organizado por la asociación de baloncesto del estado Lara, tras cosechar sendas victorias en la jornada de este jueves cumplida en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

La divisa de Esbalir (mini) derrotó en primera instancia a José Álvarez con marcador de 41-11. La tropa ganadora dominó de principio a final al ganar el primer parcial por18-2 al aplastar a su rival de turno en el tabloncillo. En el segundo cuarto las cargas bajaron para irse al descanso con ventaja de 23-7. En la tercera manga volvió a sacar una gran delantera al lograr anotar 18 contra seis unidades de su rival para irse al último cuarto con pizarra de 41-11. El mejor anotador del cotejo fue Alexander Torrealba con 13 contables y Jaismer Rincones al aportar 11 contables. Por los perdedores Lilianny Mendoza con cinco puntos.

- Publicidad -

En micro, Esbalir logró despachar por 34-8 a MCM. El conjunto de Esbalir tuvo en plan estelar a Alejandro Vargas que concretó ocho cartones para de esa forma ser el mejor de la cancha. Mientras MCM tuvo a Yoel Alcala que marcó cinco tantos en el choque.

En U17, Esbalir derrotó a Dorante con score de 79-50. El quinteto triunfador tuvo a Emir Arteaga como su arma ofensiva al marcar 16 y Alexander Guacimucavo con 17 puntos.

Antoni Torrealba y David Pérez se unieron para embocar 17 unidades entre ambos. Con estos resultados las tres categorías se meten entre los cuatros mejores de la contienda.

- Publicidad -

Esbaljom adelante

El equipo de Esbaljom también se metió hasta las semifinales del certamen en micro y mini al ganar sus respectivos encuentros de la fecha.

En micro vencieron a Dorante por 48-37 para de esta forma quedarse con el boleto a la siguiente instancia.

La primera manga fue disputada entre ambos y terminó por 12-11 a favor de los ganadores. En el segundo parcial sacó la ventaja Esbaljom con una buena defensa para irse al descanso con la delantera por 32-20. Dorante trató de recuperarse en el tercer cuarto pero no fue suficiente para intentar remontar el marcador. En los últimos minutos terminó de concretar la conquista Esbaljom que contó con Alex Bernal al anotar 10 unidades. Otro que aportó fue Nathanael Vega con nueve cartones. Engelberth Torres y Francisco Lazorsa aportaron por Dorantes 19 contables. En mini el triunfo fue por 39-9 ante MCM. Una victoria sumamente fácil y en el cual brilló William Palencia con 12 unidades y Marcos Torin al anotar ocho. El juego culminó en el tercer cuarto por la regla de superlación.

Semifinales este viernes

Desde las 10.00am se dará comienzo a las semifinales del evento en el gimnasio Napoelón Rodríguez.

Esbalir-Matequitos y Esbaljom-Sisal serán los cruces en U17 de semifinales. En mini se medirán Dorante-Esbaljom y Esbalir-Matequitos. Para cerrar las semifinales jugarán en micro Acaci-Matequitos y Esbalir-Esbaljom.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -