Esbalir y Esbaljom chocan en la final de interclubes U17

-

- Publicidad -

Los quintetos de Esbalir y Esbaljom se metieron hasta la final de la categoría U17 en el campeonato estadal de interclubes, organizado por la asociación de baloncesto del estado Lara, tras superar las semifinales efectuadas este viernes en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

En primera instancia, Esbalir derrotó con marcador de 70-55 a Matequitos. En un encuentro muy disputado en el cual salió con la mejor parte la tropa ganadora. Fue un toma y dame en el arranque del primer cuarto entre ambos equipos que intercambiaron cestas. A pesar de eso en los últimos minutos sacó ventaja Esbalir para irse al descanso arriba 17-13.

- Publicidad -

En la segunda manga salió adelante Matequitos gracias a una férrea defensa pero que no pudieron mantener la intensidad para irse a la pausa de la primera mitad por 32-29.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron porque Esbalir fue con todo a asegurar el marcador en su favor y pudo irse con la delantera por 54-40.

Aunque los ganadores se relajaron en el último parcial y Matequitos tomó un segundo aire en aras de quedarse con la conquista pero se quedaron cortos en sus aspiraciones.

- Publicidad -

El mejor por Esbalir fue Alexander Guacimucaro con 14 tantos y Emir Arteaga al marcar otros 15. Gran labor de ambos jugadores que han sido piezas principales en el buen torneo que ha hecho equipo.

Por los perdedores, Carlos Zambrano con 20 y Luis Subero sumó 10.

Esbaljom sin sudar

Por su parte, Esbaljom ganó su juego de semifinales al dominar sin ningún tipo de inconvenientes al El Sisal por 53-22.

Fue un total control del duelo por parte de Esbaljom en todos los sentidos que no tuvo aprieto alguno para meterse hasta la fase decisiva.

Michael Álvarez fue el mejor con 24 tantos y tuvo el protagonismo en el juego por parte de los triunfadores.

Mientras Jesús Mogollón aportó otros ocho contables. En el caso de El Sisal, Ricardo Boravies embocó ocho puntos.

Repiten en mini

En la categoría mini fue similar a la de U17 al triunfar en sus respectivos desafíos Esbalir y Esbaljom.

El equipo de Esbalir despachó a Matequitos por 56-42 en su duelo de semifinales. Alexander Torrealba y Jean González se combinaron para marcar un total de 22 unidades para de esta forma ayudar a su equipo a llevarse la conquista.

Jesús Morales fue el más destacado por Matequitos.

En el caso de Esbaljom se metió en la lucha por el cetro al ganar por forfeit ante Dorantes.

Las Acacias en micro

En la categoría micro, la representación de Las Acacias avanzó a la final al superar a Matequitos por 35-32.

Yanker Navarro y Ángel Parra se combinaron para marcar 15 contables por parte de los ganadores. En el caso de Matequitos contó con José Lobatón y Armando Pérez que anotaron 16.

En la otra semifinal. Esbalir le propinó una paliza a Esbaljom por 55-18. Alejandro Vargas marcó 12 y Oswaldo Salcedo ocho para ser los más valiosos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -