Espinoza gana dorada en Iberoamericano de atletismo

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Ahimara Espinoza se llevó la medalla de oro en el campeonato Iberoamericano de atletismo que se cumple en el estadio Olímpico Engenhao de Río de Janeiro, Brasil.

Espinoza alcanzó la primera casilla en el lanzamiento de bala al dejar una distancia en su ejecución de 10.19 metros.

- Publicidad -

Es la primera dorada para el elenco criollo en la justa internacional. La criolla se encuentra preclasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que el 12 de julio la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) deberá confirmar la marca conseguida por Espinoza.

Junto a ella se encuentran preclasificados José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos) y Yulimar Rojas (salto triple). Rodríguez es larense y se espera pueda estar en las olimpiadas.

Por su parte, se tiene previsto que la delegación nacional pueda quedarse con otros metales, como Lucirio Garrido, en los 800 metros planos que se metió hasta la final. Garrido además busca meterse en los olímpicos de Brasil.

- Publicidad -

Otro que ha visto acción es Nedian Vargas al meterse en la final de los 100 metros planos femenina al dejar marca de 11.51 segundos.

A pesar de eso en prueba definitiva quedo fuera al terminar con 11.54.

En tanto Gerson Izaguirre en decatlón no tuvo suerte al llegar en el cuarto peldaño al competir en 100 metros, salto largo, impulso de bala, salto de altura y 400 metros.
Wilson Bello y Víctor Solarz quedaron en el sexto peldaño de los 400 metros con vallas en sus respectivas series y fueron eliminados.

En el caso de María Simancas y Maryuri Valdez terminaron fuera de la contienda por la medalla al fallar en los 400 metros planos.

Cabe estacar que Simancas es juvenil dejó registro de 56.73 segundos y ganó la dorada en los Juegos Olímpicos de La Juventud.

Entre tanto, José Peña, en los tres mil metros culminó con tiempo de 8:43.90 para obtener el quinto puesto de la justa.

Josner Ortiz perdió en lanzamiento de bala al terminar con 16.32 metros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -