Falta de dólares podría dejar a Barquisimeto sin Serie del Caribe

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a través de su presidente Juan José Ávila, había señalado la posibilidad que la cantidad de divisas asignadas disminuyera de forma importante para la temporada 2017-2018. Una información que también ha llegado a los despachos de los equipos y está levantando mucho nerviosismo.

En especial para los Cardenales de Lara, que más allá de necesitar dólares para estructurar el equipo y adquirir la indumentaria necesaria (Pelotas, equipos), también tienen la realización de la Serie del Caribe 2018 en su agenda, un torneo internacional que necesitaría un capital importante para “montar el evento”.

- Publicidad -

Humberto Oropeza, presidente de crepusculares, explicó en el programa radial El Infieldtodas las complicaciones que se podrían generar si no se consiguen la cantidad de dólares necesarios. “Es posible que disminuya la cantidad (Divisas) asignadas por el Gobierno. Eso se ha convertido en nuestra principal preocupación”, aseguró el directivo.

Por lo tanto, Oropeza hace un llamado para que tengan “una respuesta rápida para despejar dudas” sobre la cantidad de dólares que van a recibir y así tranquilizar a una Confederación del Caribe que empieza a dudar por la capacidad que tiene Barquisimeto para albergar la Serie del Caribe 2018. “Hay mucha intranquilidad en otros país por lo que pasa acá”, agregó el gerente.

El presidente de Cardenales de Lara también rechazó cualquier posibilidad que la Serie del Caribe se realice en otro estado de Venezuela que tenga mayor acceso a dólares. De esta forma, el torneo se llevará a cabo en Barquisimeto o en otro país.

- Publicidad -

“Si se puede hacer en Venezuela, será en Barquisimeto”, afirmó Oropeza. “Todo lo que se pueda comentar en este momento serían especulaciones por la situación política del país. En ninguna otra de ciudad de aquí se jugará el torneo”.

Una temporada de la LVBP recortada

Aunque los comentarios de Humberto Oropeza se basaron en la Serie del Caribe, una disminución de divisas para los equipos también afectará importante la campaña 2017-2018 de la LVBP.

“Manejamos dos o tres alternativas de calendarios, dependiendo de los dólares que tengamos”, relató el directivo. “Lógicamente el campeonato sería de menos juegos y con menos importados a lo que acostumbramos”.

Para concluir, Oropeza reiteró que esperan tener una respuesta pronto del Gobierno Nacional para terminar de estructurar la próxima zafra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -