Federer avanza a la 2da ronda en Dubai

-

- Publicidad -

Roger Federer cedió el primer set ante el wild card tunecino Malek Jaziri pero luego ganó 12 de los siguientes 14 games y se impuso 5-7, 6-0, 6-2 en su debut el martes en el Campeonato de Dubai de la ATP.

El suizo, segunda cabeza de serie, busca su sexto título en Dubai. En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre Albert Montañés y Marcel Granollers.

- Publicidad -

Jaziri está 128 en el mundo pero Federer lo enfrentaba por primera vez y había pronosticado un partido «complicado».

Tuvo razón. En el primer set Jaziri le rompió el saque con la pizarra 5-5 y luego conservó el suyo, llevándose el set.

Federer, no obstante, le tomó finalmente la mano y el resto del encuentro fue un paseo.

- Publicidad -

«Ninguno de los dos jugó bien al comienzo. Los dos fallamos mucho con el primer saque, sobre todo él», dijo el suizo. «No pude aprovecharlo. Pero después todo se me dio a favor».

«Para mí fue importante poder reaccionar y no caer víctima del pánico», añadió el tenista, quien venía de perder en los cuartos de final de Rotterdam ante Julien Benneteau. «Pude sobrevivir a momentos difíciles».

En otros partidos, el italiano Andreas Seppi (7) le ganó al francés Paul-Henri Mathieu 6-3, 7-5 y el ruso Mikhail Youzhny (8) doblegó al esloveno Blaz Kavcic 1-6, 6-1, 6-3.

El serbio Novak Djokovic (1) debutará el miércoles ante su compatriota Viktor Troicki. El lunes jugó el dobles con su hermano Marko, perdiendo ante Nikolay Davydenko y Dick Norman.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -