Federer cae en su retorno

-

- Publicidad -

El suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas, de 39 años, 302º jugador mundial, en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en su regreso a la competición, en el torneo sobre hierba  de Stuttgart (Alemania), tras haber parado durante dos meses y medio.

El suizo, de 35 años, había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril.

- Publicidad -

Esta era la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer.

“No estoy sorprendido de haber perdido. Sabía que podía perder contra Tommy. Jugó muy buen final de partido. Si me alegro por alguien es por Tommy”, señaló deportivamente Federer, tras caer antes uno de sus mejores amigos en el circuito.

Para Federer, es la segunda derrota en 2017, en 21 partidos, tras la concedida en Dubái frente al ruso Evgueni Donskoi.

- Publicidad -

“Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción”, dijo Haas.

“Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo”, añadió el alemán.

Ausente durante todo el segundo semestre de 2016 para curarse de una lesión en la rodilla, Federer protagonizó una excelente primera parte de la temporada, ganando el Open de Australia, su 18º título de Grand Slam y después logrando el doblete Indian Wells y Miami.

Contra Haas, Federer inició bien el partido, eficaz en el servicio (23 aces en total) y con la volea, ganando tranquilamente la primera manga por 6-2 y después logrando un break en el inicio de la segunda.

Después, el suizo cometió más errores, perdiendo efectividad desde el fondo de la pista y devolviendo la confianza al alemán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -