Felipe Rivero consigue undécimo rescate

-

- Publicidad -

El relevista zurdo venezolano Felipe Rivero, Piratas de Pittsburgh, se acreditó el undécimo rescate de la temporada en la victoria 7-5 en visita al Comérica Park, casa de los Tigres de Detroit.

Rivero, quien antes de la mitad de la campaña fue convertido en cerrador provisional, se subió al morrito en el noveno capítulo para sacar los dos últimos outs y preservar el triunfo 57 para su divisa. En su actuación enfrentó a tres bateadores: recibió doble de Víctor Martínez, pero luego dominó a James McCann con roletazo al segunda base y cerró el partido con ponche a John Hicks.

- Publicidad -

En lo que va de mes, Rivero en cinco salidas suma par de salvamentos, pero en dos compromisos fue bateado con facilidad y mantiene alta efectividad de 7.71. Sin embargo, en toda la campaña la solvencia del zurdo sanfelipeño se ha mantenido intacta y muestra 1.23 de porcentaje de carreras permitidas por cada nueve entradas, una de las cifras más bajas de todos los relevistas.

La eficacia de Rivero ha sido superlativa cuando enfrenta a bateadores de su misma mano, quienes apenas le ligan .074, mientras que los derechos le conectan casi dos hits por cada 10 turnos consumidos.

En lo que va de temporada, el yaracuyano acumula cuatro victorias, dos derrotas y 11 salvados en 58.1 entradas de labor, ha recibido 30 indiscutibles, 13 carreras (ocho limpias), le han despachado tres jonrones, ha otorgado 15 pasaportes y ha ponchado a 69.

- Publicidad -

El venezolano está en su tercera zafra en la gran carpa y la primera en rol de cerrador. En las dos anteriores se había desempeñado como relevista situacional pero no había mostrado un dominio tan superior.

El próximo año el criollo podrá optar por un jugoso contrato multianual si mantiene su eficacia en la lomita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -