Félix se luce ante Chicago

-

- Publicidad -

El lanzador derecho Félix Hernández lució en “modo temporada regular” en su presentación entrenamientos primaverales de este viernes, al lanzar seis episodios en blanco con tres ponches, en una victoria en diez entradas de los Marineros de Seattle frente a los Medias Blancas de Chicago, 5-4, en Peoria, Arizona.

El carabobeño hizo 80 envíos al plato y accedió a actuar una entrada adicional con respecto al plan original de estar sobre el morrito durante cinco tramos, aunque dijo que no estaba tan a gusto con su cambio de velocidad en relación con el resto de su repertorio.

- Publicidad -

“Nos acercamos al día inaugural así que esto significa mucho”, dijo el serpentinero de 29 años de edad a los periodistas tras el compromiso, según una publicación del diario Seattle Times. “Mi recta estuvo de lo mejor con buen control en ambos lados del plato”, comentó al alabar también su slider.

El único momento en el que pareció estar en problemas fue cuando recibió un doblete de J.D. Abreu con dos outs en el primer inning. Abreu también le conectó un sencillo con dos outs en el tercero. Hernández también permitió un doble a Travis Ishikawa en el cuarto y dos sencillos en el segundo, incluido un infield hit.

“Estábamos algo preocupados al principio con su cuenta de lanzamientos alta en los dos primeros innings”, reconoció el mánager Scott Servais. “Pero tuvo un quinto inning muy fácil y luego salió del sexto justo en 80 pitcheos, que era exactamente lo que queríamos obtener de esta salida”.

- Publicidad -

Parecía que a pesar de su trabajo monticular los Marineros iban a perder el juego, al permitir cuatro rayitas justo en el séptimo capítulo, pero un cuadrangular de dos carreras de Nelson Cruz, con Robinson Canó en segunda por un doble, envió el juego a innings extra y, en el décimo, otro tablazo de cuatro esquinas de Leonys Martin le dio el triunfo a Seattle.

En el juego también fue un factor el venezolano Luis Sardiñas, al hacer un lanzamiento a home en la parte alta del décimo inning que evitó una anotación de los Medias Blancas con bases llenas y un out ante un batazo incómodo.

Así fue la tercera apertura de pretemporada de un Hernández que permitió sólo cinco hits, no dio ningún boleto y lanzó 55 de sus 80 pitcheos en strike, para dejar así su balance en 1-1 con 2.98 de efectividad, 12 ponches y dos boletos en 12.1 tramos.

Aún le resta otra presentación antes del primer juego de la campaña para el equipo, el próximo 4 de abril, contra los Rangers de Texas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -