Técnico de Guaros evalúa al personal criollo

El coach estadounidense Scott Fields, acompañado por los asistentes técnicos Derrek Baker y Carlos Gil y el gerente deportivo Tomás Morris, continúa en La Guaira en el proceso de evaluación de jugadores criollos pertenecientes a Guaros de Lara y activos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Hoy se efectuará un almuerzo con presencia del presidente del equipo, Jorge Hernández, en el cual los antes citados tendrán ocasión de compartir con Rafael Guevara, Robert Yriarte y Leonardo Berroterán, jugadores a quienes observaron como parte de los Tiburones de Vargas en su serie del pasado lunes y martes ante Rojos de Sucre. Aún deben visitar San Fernando de Apure (Kervin Bracho y René Farías) y Maturín (José Martínez).

“El coach Fields está a gusto con lo que vio de Rafael Guevara y le dio un par de recomendaciones a Robert Yriarte y a Leonardo Berroterán de cara a lo que serán los entrenamientos de pretemporada”, indicó Morris sobre unos trabajos que comenzarían el 20 de noviembre en Barquisimeto.

Del mismo modo, se conoció que el jugador Cruz Salcedo, quien se encuentra en Colombia, pasará a formar parte del cuerpo técnico en 2013 y estará involucrado con los talentos jóvenes que intervendrán en la Liga Especial (LEB).

En estas reuniones también está presente el trainer Alejandro Alayón, quien tiene experiencia con Tiburones de La Guaira en el béisbol y Bucaneros de La Guaira en el baloncesto, y el preparador físico Adrián Guerra. No se descarta que durante la jornada de hoy se haga una visita de cortesía a la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Al ser consultado acerca del jugador criollo que, a juicio de la gerencia, aún le hace falta a la estructura de los Guaros, Morris dijo que el coach Fields ha indicado que prefiere esperar “hasta el comienzo de las prácticas” para determinar la necesidad de esa posible transacción.

Monitoreo NBA
Es conocido que durante esta semana de trabajo, la directiva de Guaros de Lara trabaja en complementar el staff de importados con los cuales se trabajará en la pretemporada y el arranque de la campaña 2013, a iniciarse el 25 de enero contra los Cocodrilos de Caracas en la capital del país.

“Estamos monitoreando las últimas transacciones de la NBA, los últimos cortes”, informó Morris, con lo cual se pueden sacar algunas conclusiones acerca del nivel de los importados a contratar para acompañar a los ya confirmados Jack Michael Martínez, John Millsap y Hassan Adams.

La gerencia tuvo ocasión, semanas atrás, de asistir al campeonato de verano de la NBA en Las Vegas, Nevada, así como también de visitar a Heissler Guillent y Edgar Lugo en República Dominicana, país en el cual también observaron talento foráneo. Guillent y Carlos Morris ya están de vuelta en Venezuela, mientras que Lugo llegaría en días venideros. Pablo Machado también está listo para trabajar.
Francisco Javier Vega
Foto: Luis Salazar

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios