FIFA sanciona a líder palestino por incitar odio a Messi #24Ago

-

- Publicidad -

La FIFA sancionó al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, imponiéndole una prohibición de 12 meses en la que no podrá acudir a partidos de fútbol por incitar odio y violencia hacia Lionel Messi.

Jibril Rajoub instó a los hinchas árabes a que quemaran afiches y camisetas de Messi si participaba en un partido amistoso de Argentina en Israel en junio.

- Publicidad -

Argentina canceló abruptamente el partido de preparación para el Mundial de Rusia al esgrirmir temores por la seguridad, lo que provocó críticas en Israel.

El comité disciplinario de la FIFA citó el viernes las declaraciones del presidente de la Federación Palestina «llamó a los hinchas apuntar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotos de Lionel Messi».

La reacción palestina incluyó imágenes de la camiseta albiceleste argentina manchada con pintura roja para representar la sangre.

- Publicidad -

El castigo implica que Rajoub no podrá acudir a ningún partido de fútbol en función oficial durante 12 meses a partir del viernes. Tampoco podrá dar declaraciones a la prensa o acercarse a los estadios en los días de partido. También recibió una multa de 20.000 francos suizos (20.300 dólares).

Rajoub podrá seguir con el manejo diario de la federación y acudir a reuniones de la FIFA. El dirigente ha sido un dolor de cabeza para la entidad rectora del fútbol mundial con sus gestiones para que se impongan sanciones a Israel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, designó a la doctora Corina Yoris como su sustituta para las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -