Final de Copa Davis de nuevo reprogramada

-

- Publicidad -

La inclemente lluvia (huracán María) que se precipitó en la cancha del Country Club de la ciudad de Bridgetown fue determinante para que se suspendiera por segundo día corrido la jornada final de la Zona Americana II de la Copa Davis que domina Venezuela 2-1 frente a Barbados.

El domingo jugaban el cuarto encuentro dominado por el criollo Ricardo Rodríguez (ganador del primer parcial 7-5) ante el isleño Damián King, pero el constante aguacero impidió que ambos jugadores volvieran a pisar la cancha, tras una larga espera.

- Publicidad -

Ya el lunes volvieron los gladiadores a la acción, con un resurgir del local que tomaba la ventaja en el segundo set (5-2), pero de nuevo la lluvia se presentó y no cesó a lo largo del día.

A pesar del puesto privilegiado de King en el ranking ATP de sencillos (156), ha vivido un calvario ante Rodríguez (817), quien le complicó su rápido juego al presentar una buena técnica y movilidad. En una definición del partido que se perfila bastante reñida.

La comisión que regulariza la serie al ver la situación reprogramaron de nuevo el partido para este martes a las 10.00am. El equipo de Barbados necesita ganar el cotejo para igualar la serie. Un triunfo de la delegación criolla lo mandaría directo a la Zona Americana I.

- Publicidad -

De ser necesario jugarían este martes el quinto encuentro entre el criollo Jordi Muñoz-Abreu, ante Foster Estwick.

El equipo venezolano es capitaneado por Yohny Romero (primer año en el cargo), quienes en esta serie presentaron apenas tres encuentros, ya que el Ministerio de Deportes no dio los viáticos al cuarto integrante (Miguel Esté).

Serie peleada

La serie entre Venezuela y Barbados ha sido una de las más reñidas esta campaña, ante el buen accionar de las primeras raquetas en sencillos y la férrea pelea suscitada en los dobles.

El primer punto lo ganó el equipo nacional por intermedio de un inspirado Rodríguez, quien despachó sin problemas en tres sets a Estwick (6-1, 6-2, 6-1).

La capacidad técnica del caraqueño fue la clave para amarrar el primer lauro nacional, en su desempeño general se destaca el haberle quebrado el servicio al isleño en seis ocasiones.

En el segundo careo, Barbados devolvió el favor por intermedio de King, quien de manera imponente dominó a Muñoz-Abreu en todo momento y ante la exigencia plasmada le obligó a retirarse por problemas físicos (6-1, 1-0).

Los dobles eran vitales en esta serie y los criollos salieron bien parados ante la insistencia de los isleños al que vencieron en cinco peleados parciales (7-6(0), 2-6, 6-4, 4-6 y 7-5).

Apuntes

  •  Venezuela llegó a la final de la Zona Americana II al dominar en la primera ronda a Bahamas (5-0) y a El Salvador (3-2), con Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu como protagonistas.
  •  De pasar a la Zona Americana I, el equipo venezolano jugará la próxima campaña ante Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y República Dominicana.
  •  Venezuela no ha podido jugar sus juegos como local en la Copa Davis desde el año pasado, porque la Federación Internacional de Tenis vetó al país de cualquier evento por la situación social que vive.
  •  El larense Luis David Martínez, ostenta el mejor porcentaje de victoria de jugador criollo en este evento, al sumar 14 lauros y 2 descalabros (activo desde el 2009).
  •  El jugador con mayor número de victorias y presentaciones por Venezuela es Copa Davis es Nicolás Pereira al sumar 32 lauros en 52 encuentros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -