Final estadounidense entre dos revelaciones del US Open

-

- Publicidad -

Por primera vez desde 1998, el Abierto de Estados Unidos de tenis coronará hoy a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Sthephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer Gran Slam.

Los aficionados hacen planes, pero los dioses del tenis se encargan de arruinarlos. Muchos querían ver a Venus Williams coronándose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino.

- Publicidad -

Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves.

“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que se necesita para llegar aquí”, dijo Stephens, de 24 años, después de su partido.

Voluntad de recuperación y para perseguir un sueño, fue lo que llevó a Stephens a la cúspide del último Gran Slam del año.

- Publicidad -

Se pasó 11 meses marginada por una lesión en el pie izquierdo y la cirugía que siguió, soñando como la niña de 12 años que vio por televisión a Venus Williams derrotar a Lindsay Davenport en Wimbledon, en otra “final estadounidense”.

Un poco más de una hora después de la emocionante victoria de Stephens sobre Williams, Madison Keys, de 22 años, derrotó a CoCo Vandeweghe en sets seguidos para hacer su primera final de Grad Slam.

Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena, en Nueva York desde que Martina Navratilova derrotó a Chris Evert en 1984.

“No creo que haya otra palabra para describirlo que increíble para mí y Maddie”, dijo Stephens.

“Estamos siguiendo los pasos de Venus, ella ha estado aquí, ella representa el juego tan bien como una mujer afroamericana, Maddie y yo estamos aquí para unirnos a ella y representar tan bien como ella lo hizo en el pasado”, añadió.

Con su victoria en semifinales, Stephens, que se ubicó en el puesto 957 en el mundo hace apenas un mes, subirá la puesto 22 y se convertirá en la cuarto jugadora no sembrada en una final del Abierto de EEUU.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -