Fondista José Peña consigue oro y clasifica a mundial

-

- Publicidad -

El fondista venezolano José Peña demostró constancia y ritmo en su peregrinar para colgarse la medalla de oro en los 3000 metros con un tiempo de 8 minutos, 45 segundos y 93 centésimas en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se realiza en Paraguay. Esta marca le permitió clasificar al mundial federado de Londres en agosto.

La capacidad física del atleta criollo salió a relucir en su máxima expresión al dominar la competencia de principio a fin y sin bajar su velocidad, lo siguieron en los puestos de podio el colombiano Geral Giraldo (8:51.59) y el peruano Mario Bazán (8:51.97).

- Publicidad -

Esta es la tercera medalla de oro en campeonato suramericano para el criollo, quien ganó en Chile 2015 y Colombia (2013) y clasifica a su segundo mundial, tras su meritorio sexto puesto en Moscú.

La segunda presea dorada la consiguió Javier Yánez, al dominar el salto de altura con una medida de 2 metros y 31 centímetros, que se convierte en una marca en este tipo de competencias. Lo secundaron los brasileños Talles Frederico Sousa (2.28) y Fernando Carvalho (2.31).

La novel Génesis Romero sumó la presea de plata en la prueba 100 metros con vallas al dejar un tiempo de 13.16 segundos. Solo superada por la brasileña Fabiana Moraes (12.86).

- Publicidad -

A pesar del buen resultado Romero no pudo clasificar al mundial de Londres ya que la marca requerida era 12.98.

Yulimar Rojas lesionada

La nota gris del contingente criollo fue protagonizada por la medallista olímpica Yulimar Rojas al ostentar la medalla de plata en el salto triple, tras una lesión en la rodilla izquierda en su primer intento (14.36). La victoria se la adjudicó la brasileña Nubia Soares (14.42) y el bronce la colombiana Yosiry Urrutia (13.64).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -