FOTOS: Argentina al borde del abismo: pierde 3-0 con Croacia #21Jun

-

- Publicidad -

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero y una genialidad de Luka Modric encaminaron el jueves a Croacia a una victoria por 3-0 sobre Argentina que la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial y dejó a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Ivan Rakitic marcó el tercero en el descuento.

- Publicidad -

“Tengo mucho dolor por la derrota”, declaró el técnico argentino Jorge Sampaoli. “Seguramente no habré leído el partido como correspondía.

 

Croacia, que venía de ganarle 2-0 a Nigeria, se aseguró el pase a los octavos de final por el Grupo D, mientras que Argentina, que en su debut apenas pudo empatar 1-1 con Islandia, está ahora obligada a ganarle a Nigeria en el cierre de la primera fase y esperar que se den otros resultados. Ya no puede ser primera en su grupo. Las únicas dos veces que Argentina no ha sobrevivido la primera ronda de un Mundial fueron en 2002 y 1958.

- Publicidad -

Messi, quien el domingo cumplirá 31 años, apenas probó un remate en todo el partido, contrastando de los 11 que ensayó frente a Islandia, un partido en el que malogró un penal.

Sampaoli presentó tres cambios respecto al que jugó contra Islandia que no hicieron nada por potenciar su ataque. Messi siguió aislado, sin socios con quien jugar y sin casi tocar el balón.

“No encontramos, como conductores, el equipo que mejor se acomode a Messi”, reconoció Sampaoli.”Nos tenemos que hacer cargo de esta realidad”.

Fue una derrota sin atenuantes para un equipo argentino que lució presa del pánico toda la noche en el estadio de Nizhny Novgorod.

“No fue que Argentina estuviera despistada, nosotros fuimos excelentes”, clamó el técnico de Croacia Zlatko Dalic.

En un choque con mucha marca, Croacia fue levemente más punzante y logró ganarle la espalda a la zaga argentina varias veces con buenos pelotazos. A poco de comenzado el encuentro Caballero desvió esforzadamente un remate de Ivan Perisic y hacia el final del primer tiempo Mario Mandzikic cabeceó levemente desviado.

Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

“No fue tan fácil como parece”, comentó Modrid. “Hicimos un partido perfecto sobre todo en el segundo tiempo…Ellos jugaron mal porque nosotros no los dejamos hacer su juego. Nuestro objetivo era que Messi no recibiese el balón”.

Después del gol croata, Sampaoli puso toda la carne en el asador, enviando al terreno a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón. Argentina quedó muy expuesta al contragolpe y no sorprendió que Modric aumentase con su bombazo ante una defensa argentina muy pasiva.

A cuatro minutos del final, Rakitic estrelló un tiro libre en el travesaño y en el descuento coronó un contragolpe marcando el tercero.

Argentina ha sido campeona del mundo dos veces — la última en 1986 — pero no conquista un título de envergadura en un cuarto de siglo. Sucumbió en la final del último Mundial ante Alemania hace cuatro años en Brasil. Esa la primera final de tres que han perdido desde entonces.

Esta derrota es la peor que sufren en la etapa de grupos desde la goleada 6-1 que Checoslovaquia le propinó en 1958.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -