FOTOS: Lara dice presente en Mundial de Patinaje de Holanda #30Jun

-

- Publicidad -

Dos atletas larenses forman parte de la selección nacional de Venezuela que nos representará en el Mundial de patinaje de velocidad, a celebrarse en Holanda del 1 al 8 de julio de este año.

Dana Guillén y Roberto García son los crepusculares que conforman la selección nacional juvenil de patinaje de carrera, la cual realiza sus entrenamientos en el estado Barinas y está integrada por 4 chicas y 5 chicos.

- Publicidad -

Dana Guillen de 16 años, visitó las instalaciones de El Impulso y contó sus experiencias como deportista a nuestra Gerente de Producción y Mercadeo, Gisela Carmona. «Tuve que entrenar mucho» expresó con un suspiro mientras explicaba que debió superar tres pruebas selectivas en Barinas, Cojedes y Lara, para demostrar sus condiciones físicas».

«Los últimos dos meses que he estado en Venezuela hago patines en mañana y tarde y algunos días pesas y bicicletas, pero cuando entreno en Colombia si hay un cronograma», detalló al ser consultada sobre su plan de entrenamiento.

Con una gran sonrisa y rostro de satisfacción explicó que fue a los 4 años cuando patinó por primera vez, pero a nivel profesional desde los 11.

- Publicidad -

Y como en la vida los estudios siempre son fundamentales en la formación de un ser humano, la joven larense explica como administra su tiempo entre tantas responsabilidades.

«Antes estudiaba en colegios de manera presencial, ahora lo hago a través de internet».

«Extraño mi colegio pero tengo una meta», concluyó revelando que su sueño mas grande es escuchar el Himno Nacional de Venezuela en Holanda.

Sobre ruedas estos jóvenes venezolanos construyen a través del deporte un mejor país. Con orgullo lucen el tricolor nacional en sus uniformes y con la cara en alto miran hacia el futuro, pero en el presente su meta es alcanzar la gloria y con ella traer alegrías a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -