FOTOS: Perseverante, Brasil vence 2-0 a Costa Rica y le rompe el corazón #22Jun

-

- Publicidad -

Gracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y Neymar en los descuentos, Brasil se impuso el viernes 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en la Copa del Mundo.

En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al arco, Coutinho anotó en el primer minuto de la prolongación con el remate que batió al arquero costarricense Keylor Navas y Neymar sentenció seis minutos después al definir con una volea.

- Publicidad -

Cuatro años después de su histórica actuación en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó los cuartos de final, Costa Rica no sobrevivió la primera fase en Rusia, eliminada tras dos partidos.

En cambio, la Canarinha obtuvo su primera victoria en el torneo, luego de igualar 1-1 con Suiza en el debut, para quedar en buena posición para avanzar a los octavos de final. Neymar y compañía tienen como obligación sacar un resultado que la redima del fiasco de hace cuatro años como local.

A su favor, los ticos contaron con organización, garra, fortuna, y el fenomenal Navas durante buena parte del encuentro. Los ayudó también el videoarbitraje, que anuló a los 77 minutos un penal sancionado a Giancarlo González por una falta inexistente sobre Neymar.

- Publicidad -

La tarde alocada en San Petersburgo deparó también la aparición de un Neymar protagónico por primera vez en lo que va del Mundial. Pero cuando incluso el astro del París Saint-Germain era presa de la desesperación, llegó un largo centro que Roberto Firmino bajó en el área con la cabeza. Gabriel Jesús se hizo de la responsabilidad y realizó un par de gambetas para dejarle el balón en bandeja a Coutinho.

El atacante del Barcelona envió a las redes con un potente disparo.

Y por caprichos del destino o tal vez porque Neymar se lo merecía, los descuentos trajeron el segundo tanto de Brasil, con una escapada de Douglas Costa por la derecha, y remate del diez brasileño frente a las redes.

Brasil llegó a cuatro puntos, con los que se ubica provisionalmente en el primer puesto del Grupo E, a la espera de lo que hagan más tarde Suiza y Serbia en Kaliningrado. Costa Rica, que estuvo muy cerca del empate y que incluso coqueteó con la ventaja en alguno de sus contragolpes, sufrió la tercera derrota en igual número de cotejos ante Brasil en su historia mundialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -